Bioquímico estadounidense. Se doctoró en química en la Universidad de Ginebra. Trabajó, junto con Edwin Krebs, en la Universidad de Washington desde 1953. En 1992 le fue concedido el premio Nobel de Medicina, compartido con su colega Krebs, por los descubrimientos iniciados en los años 50 relativos a mecanismos básicos de la célula, especialmente la fosforilación reversible de las proteínas. Dicha fosforilación está implicada en la regulación de la mayor parte de los procesos celulares, incluyendo la división celular, diferenciación y transmisión de señales, en la movilización de la glucosa a partir de glucógenos, en la prevención de rechazos en trasplantes y en el desarrollo de los oncogenes. La fosforilación es un mecanismo fundamental, que influye en las funciones celulares, ya que afecta a la formación y carga de la proteína y, por tanto, en su actividad
(Basilea, 1886 - Zürich, 1960) Pianista y director de orquesta suizo. Nacido en el seno de una familia de músicos, fue alumno de Hans Huber en el Conservatorio de su ciudad natal entre 1896 y 1904. Posteriormente se trasladó a Berlín para tomar lecciones de Martin Krause, que había sido alumno de Franz Liszt. Su interés por la música de cámara le llevó a formar un trío con Enrico Mainardi (chelo) y G. Kulenkampff (violín), al que después sustituyó Schneiderhan
Fischer rechazó el virtuosismo fácil propio de su época y centró su repertorio en los grandes clásicos como J. S. Bach, Mozart y Beethoven, aunque también realizó grabaciones de Schubert. Sus trabajos discográficos junto al director W. Furtwängler, de quien estrenó su Concierto para piano, continúan siendo versiones interpretativas de referencia. Destacó por mostrar siempre gran fidelidad a la partitura original, en una época en la que la interpretación musical estaba marcada por la influencia del Romanticismo; de esta manera logró versiones precisas y cuidadas de las obras dieciochescas
En su faceta como director fue un gran intérprete de la música sinfónica de Haydn y Mozart. Se hizo cargo del Musikverein de Lübeck y del Bachverein de Múnich (1926). Además, fue de los pioneros en recuperar la tradición de dirigir y tocar como solista al mismo tiempo obras de Bach y Mozart con su propia orquesta de cámara en Berlín. A partir de mediados de los años cincuenta, y debido a problemas de artritis, abandonó paulatinamente los recitales y giras.
Compuso piezas para piano y cadenzas para conciertos de autores como Mozart y Beethoven. Realizó una gran labor como editor de la obra para teclado de Bach y Mozart y escribió algunos ensayos sobre música, entre los que destacan Johann Sebastian Bach: eine Studie (1947) o Musikalische Betrachtungen (1949; traducido al inglés en 1951 con el título de Reflections on Music).
Desarrolló su labor pedagógica en dos centros berlineses: el Conservatorio Stern y la Hochschule für Musik, donde fue elegido para reemplazar a Artur Schnabel; además, impartió clases en la localidad suiza de Lucerna, donde organizó un curso internacional de perfeccionamiento pianístico. Entre sus alumnos se encontraban destacados instrumentistas como Paul Badura-Skoda, Daniel Barenboim o Alfred Brendel