Astrónomo estadounidense, célebre por sus trabajos sobre la energía del sol y su influencia sobre las temperaturas terrestres. Estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde se graduó en 1895, y a continuación fue nombrado ayudante de Samuel P. Langley, director del Observatorio Astrofísico Smithsoniano. Toda su carrera se desarrolló en dicha institución, a la que contribuyó a dar gran prestigio. Colaboró con Langley en el estudio de la porción infrarroja del espectro solar, así como en las mediciones de la constante solar de radiación, la cantidad de energía solar que recibe La Tierra.
En 1907, tras el fallecimiento de Langley, asumió la dirección del observatorio, y se propuso profundizar en las mediciones de la constante solar y sus variaciones cíclicas. Observó que esas variaciones se dan cuando la radiación entra en la atmósfera terrestre, hecho que comprobó mediante la medición a distintas alturas de la capa atmosférica; estudió la influencia de esas variaciones en el clima (lo que resultó fundamental para un mejor conocimiento de las predicciones meteorológicas a largo plazo) y en el proceso de la fotosíntesis.
En 1897 contrajo matrimonio con Lillian E. Moore, de la que enviudó en 1944, y en 1954 volvió a casarse con Virginia A. Johnston. De 1928 a 1944 fue Secretario del Instituto Smithsoniano, puesto en el que sucedió a Charles D. Walcott, y desde ese cargo creó la División de Radiación y Organismos, más tarde Laboratorio Biológico de Radiación. Interesado por el desarrollo aeronaútico, sostuvo una larga polémica con Orville Wright, pionero de la aviación, en apoyo del prototipo diseñado por Langley. Sus obras principales fueron El Sol (1911), La Tierra y las estrellas (1925), El Sol y el bienestar del hombre (1928) y Grandes inventos (1932)
(Marrakech, 1878 o 1881-Tánger, 1943) Sultán de Marruecos (1894-1908). Sus intentos reformistas se vieron neutralizados por las constantes revueltas. Fue destronado por su hermano Mulay Abd al-Hafiz