Fisiólogo británico. Autor de importantes trabajos sobre la fisiología del sistema nervioso, recibió el premio Nobel de fisiología y Medicina en 1932. Estudió en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde se graduó en 1911 con las más altas calificaciones.
Su interés en los mecanismos de la transmisión nerviosa le condujo a aceptar un puesto de médico en el Hospital Militar de Connaught durante la Primera Guerra Mundial, donde investigó las diversas lesiones nerviosas y las neurosis que aquejaban a los soldados aliados. En 1920 obtuvo la plaza de catedrático del Departamento de fisiología en Cambridge y, tres años, más tarde ingresó como miembro en la Royal Society.
En noviembre de 1925 consiguió registrar la propagación del impulso en una sola fibra nerviosa aferente con el electrómetro capilar de Lucas. Consiguió explicar el mecanismo de transmisión de los nervios con ayuda del Dr. Zotterman, y más tarde elaboró un método para transformar en señales audibles los impulsos eléctricos de los nervios, en colaboración con el Dr. Bronk. En 1932 recibió, junto a Ch. Sherrington, el Premio Nobel de Medicina, y la Orden del Mérito en 1942.
Su interés se decantó desde 1934 por la actividad eléctrica del cerebro. Fue nombrado barón en 1955, y ocupó el cargo de presidente de la Royal Society entre 1950 y 1955. Fue vicerrector de la Universidad de Cambridge entre 1957 y 1958. Entre sus publicaciones merecen destacarse La base de la sensación (1928), El mecanismo de la acción nerviosa (1932) y La base física de la percepción (1947), obras de obligada referencia en neurofisiología
(Nápoles, 1905-Roma, 1982) Arqueólogo italiano. Fue conservador del Museo grecorromano de Alejandría y profesor universitario en Palermo, Nápoles y Roma. Dirigió trabajos en excavaciones en el Alto Egipto y escribió importantes obras sobre el arte alejandrino