Empresario italiano. John Philip Elkann, Yaki, como es llamado familiarmente, nació en Nueva York el 1 de abril de 1976, fruto del matrimonio entre Margherita Agnelli, hija menor del patriarca de Fiat, y el escritor y periodista de origen francés Alain Elkann. La pareja tuvo otros dos hijos: Lapo y Ginevra.
Años más tarde, Margherita, pintora y poeta, se divorció de Elkann y se casó con el conde ruso Serge de Paleh, con quien tuvo otros cinco hijos: Pietro, Maria, Sofia, Anna y Tatiana. La hija de Gianni siempre rehusó asumir cualquier papel en la empresa o en la vida pública, escogió la maternidad como vocación y dio a John una educación muy estricta.
John pasó su infancia y buena parte de su adolescencia en el extranjero. Países como Estados Unidos, Brasil, Suiza y Francia lo vieron crecer y desarrollarse cuando nadie imaginaba que podía transformarse en el «príncipe heredero» de la Casa Agnelli. Estudió en el Liceo Victor Duruy, en la capital francesa, y luego llevó a cabo sus estudios universitarios en la Universidad Politécnica de Turín, donde recibió su título de ingeniero
John Elkan Agnelli
Sin embargo, fue el propio Giovanni Agnelli quien decidió asumir la educación de su nieto y se convirtió en su severo tutor, pero también le compensaba con regalos que ambos disfrutaban. John solía acompañarle en su avión privado a ver partidos de fútbol de la Juventus (de cuya junta directiva hoy forma parte el joven heredero) en el extranjero, siempre con la condición de que se aplicara en los estudios y respetara la disciplina del colegio religioso de Turín donde estudiaba.
La influencia del patriarca
(Milán, 1718- id., 1799) Matemática italiana. Profesora en la Universidad de Bolonia, sus investigaciones versaron sobre el cálculo infinitesimal. Recopiló los trabajos de Euler en su obra Istituzioni analitiche.