Pintor británico. Fue discípulo de Henry Leys, a quien ayudó a decorar el fresco del ayuntamiento de Amberes, en 1859. En 1869 se trasladó a Londres y en 1873 adquirió la nacionalidad británica. Especialista en el género arqueológico, pintó escenas de la antigüedad grecorromana y, en menor medida medievales, con un estilo realista y meticuloso. Su obra se caracterizó por el profundo conocimiento que revela de la arqueología y la exacta reproducción de mármoles y bronces. Pintó además cuadritos de género y excelentes acuarelas
Entre sus obras destacan Clotilde en la tumba de sus nietos (1858), La educación de los hijos de Clodoveo (1861), La décima plaga de Egipto (1863) y La danza pírrica (1869).
Pintor de moda entre los ricos europeos y estadounidenses, su arte influyó de forma extraordinaria en el cine de Hollywood, especialmente en las películas sobre la Roma clásica o el antiguo Egipto, como el Ben-Hur de William Wyler, el Quo vadis? de Mervyn LeRoy o Los diez mandamientos de Cecil B. de Mille.
(João Baptista da Silva Leitão, vizconde de Almeida Garrett; Oporto, 1799-Lisboa, 1854) Escritor y político portugués. De ideas liberales, fue desterrado en dos ocasiones, antes de ser elegido diputado y nombrado ministro de Asuntos Exteriores. Orador e historiador, es también autor de una obra poética (Flores sin fruto, 1845; Hojas caídas, 1856), novelística y dramática (Un auto de Gil Vicente, 1838) marcada por el romanticismo y el sentimiento nacionalista