Poeta y médico español. Su obra poética evidencia la influencia del italianismo. Sus fábulas mitológicas, como Acteón, son paráfrasis de Ovidio escritas en octosílabos. Son más originales sus églogas en endecasílabos. Su obra más importante, sin embargo, es un extenso poema en octavas titulado Las lágrimas de Angélica (1586), imitación del Orlando de Ariosto muy elogiada por Cervantes
(Mishmar Hasharon, 1942). Político israelí. Licenciado en ciencias físicas y matemáticas (1976), ingresó en la carrera militar a los veinte años. Tomó parte activa en los diversos conflictos con los países árabes y obtuvo la Medalla la Servicio Distinguido y cuatro menciones que le convirtieron en el militar más condecorado del ejército de Israel. Desempeñó la Jefatura Adjunta del ejército israelí en el Libano (1982), la dirección del Servicio de Inteligencia Militar (1983), la jefatura de la Comandancia Central del Ejército y la Jefatura del Estado Mayor de Israel.
En 1991 ascendió al rango de general en jefe de las Fuerzas Armadas y, tras los Acuerdos de Oslo (1993), que marcaron el origen de la dinámica de paz entre Israel y los dirigentes palestinos, dirigió el repliegue del ejército israelí de Gaza y Jericó.
Abandonó la carrera militar en 1995. En julio de ese año fue nombrado ministro de Interior y, tras el asesinato del primer ministro I. Raabin, fue designado por el nuevo jefe del gobierno, S. Peres, ministro de Asuntos Exteriores. Estuvo al frente del ministerio hasta 1996.
En 1997 fue elegido candidato a primer ministro por el Partido Laborista. Alcanzó la jefatura del gobierno tras las elecciones generales celebradas en 1999, con el compromiso de buscar una paz con los palestinos y con sus vecinos sirios y libaneses que no pusiera en peligro la seguridad a largo plazo del Estado hebreo