Poeta, ensayista y periodista cubano cuya primera obra coincide con los postulados del grupo Orígenes y que a partir de su exilio en Madrid se renueva en una segunda etapa de poesía más vigorosa, sensual y llena de humor, aunque de estirpe clásica
Publicó sus poemas en revistas como Espuela de Plata y Orígenes, grupo con el cual coincidió en numerosas ocasiones; aunque algunos críticos lo señalan dentro, otros prefieren circunscribirlo a su órbita. Influido por las ideas de J. Lezama Lima sobre el barroco americano en la poesía y el papel de las imágenes, así como también por la poesía de L. Cernuda y E. Ballagas, escribió varios libros de versos meditativos, reposados, envueltos en una metafísica y religiosidad sensual, como es el caso de Poemas y Saúl sobre la espada (ambos de 1942).
En esta etapa produjo importantes poemas como el antológico "Testamento del Pez", que es un canto a la ciudad. Fue cofundador de la revista Clavileño (1942-1943). En el Diario de la Marina cultivó regularmente periodismo, al que consagró buena parte de sus energías antes de irse de Cuba cuando triunfó la Revolución. A partir de su vida en Madrid, su poesía se renueva de forma radical, produciendo importantes libros dentro de la lírica hispanoamericana de esos años, como Poemas escritos en España (1960), Memorial de un testigo (1966), Magias e invenciones (1984) y Poemas invisibles (1991).
La poesía de este período, a pesar de estar sustentada en una forma clásica, respira espontaneidad y un hábil ingenio y destreza verbal para urdir motivos entre la historia y la imaginación. Sin embargo, a pesar de su agudeza y nota lúdica, su poesía permanece dentro de una mirada contemplativa, actuando dentro de la corriente moderna que aún se pregunta por el ser de la poesía y su trascendencia en el mundo contemporáneo. Escribió además estudios sobre poetas como R. Darío, L. Cernuda, T. S. Eliot y W. B. Yeats, reunidos en el libro Darío, Cernuda y otros temas (1969)
Familia aristocrática griega que gobernó Corinto de 747 a.J.C. a 657 a.J.C. Desarrollaron con éxito el poder marítimo y la prosperidad de la ciudad. Fueron expulsados por Cipselo, quien no dudó en sustituir la oligarquía por una tiranía