Violinista y compositor italiano. Estudió con G. Legrenzi en Venecia y fue durante casi treinta años organista de la catedral de Ferrara. La parte más notable de su producción está compuesta por las composiciones vocales sacras
Familia de pintores italianos, cuyo apellido familiar era da Ponte.
Francesco el Viejo (Bassano, c. 1470- id., c. 1540) siguió el estilo de Bellini y sus obras más célebres denotan una recuperación de carácter provinciano de la temática de Montagna, de Cima da Conegliano y de la pintura veronesa.
Jacopo (Bassano, c. 1517- id., 1591), hijo del anterior, reflejó en sus obras la influencia de los manieristas (sobre todo, de Tiziano y de Tintoretto) y desarrolló también un estilo personal, marcado por un expresionismo vigoroso y lleno de efectos luminosos.
Francesco el Joven (Bassano, 1549-Venecia, 1592), hijo del anterior, se especializó en cuadros de reducidas dimensiones.
Leandro (Bassano, 1557-Venecia, 1622), hermano del anterior, alcanzó notable fama como retratista en Venecia y destaca la luminosidad de su paleta, densa y brillante.
Gerolamo (Bassano, 1566-Venecia, 1621), hermano del anterior, imitó la obra de su padre con un cromatismo brillante y oleoso