Bacteriólogo alemán considerado el creador de la inmunología como ciencia. Ingresado en la Escuela Militar de Berlín, salió de ella como oficial médico en 1877. Sin embargo, al cabo de unos años dejó el servicio y se dedicó a estudiar la bacteriología, que gracias a Pasteur y Koch había ya progresado notablemente en el campo de la medicina. Nombrado en 1891 auxiliar del Instituto para las enfermedades infecciosas, en 1893 llegó a profesor ordinario, el año siguiente obtuvo la cátedra de higiene de Halle y en 1895 asumió la dirección del Instituto de Higiene de Marburgo.
Behring llevó a cabo numerosos e importantes descubrimientos acerca de los antisépticos, la sueroterapia, la inmunidad y las antitoxinas, con lo cual abrió nuevos derroteros a la profilaxis y a la curación de las enfermedades contagiosas. A él se debe el suero antidiftérico, que le mereció honores y reconocimiento universales, consagrados en 1901 con la concesión del premio Nobel.
Entre sus trabajos más notables cabe citar Sobre la realización de la inmunidad antidiftérica..., Finalidades prácticas de la sueroterapia (Die praktischen Ziele der Blutserumtherapie, 1892), Conjunto de estudios sobre la terapéutica etiológica de las enfermedades contagiosas (Gesammelte Abhandlungen zur ätiologischen Therapie von ansteckenden Krankheiten, 1893 y ss.), Terapéutica de las enfermedades infecciosas (Therapie der Infectionskrankheiten, 1899) y Aportaciones a la terapéutica experimental (Beiträge zur experimentellen Therapie, 1900 y ss.)
(Leon Bismark Beiderbecke; Davenport, 1903 - Nueva York, 1931) Músico de jazz estadounidense. Ha pasado a la historia por ser el primer músico blanco en realizar contribuciones relevantes al género, especialmente con sus solos de trompeta y corneta. Aprendió a tocar el piano de manera autodidacta, oyendo discos de la Original Dixieland Jass Band y admirando a maestros clásicos como Debussy.
Entre los años 1920 y 1922 aprendió a tocar con maestros como Louis Armstrong y comenzó a compaginar sus actuaciones en fiestas y clubes con sus estudios en la academia militar. Sin embargo, fue finalmente expulsado de la academia, pues sus compromisos artísticos le impedían asistir a numerosas clases. Poco más tarde comenzó a ganarse la vida como músico
Primero se integró como corneta en una formación llamada The Wolverines, y más tarde formó parte de la Charlie Straight´s Orchestra, en el año 1925. Grabó ocasionalmente durante los años 1925 y 1926 junto a Tony Dorsey, y en estas grabaciones ya dejaba ver un maduro estilo interpretativo. En el año 1926 entró en la orquesta de Jean Goldkette, junto a músicos tan prestigiosos en aquel momento como Jimmy Dorsey; con éste grabó “At The Jazz Band Ball” y “Royal Garden Blues”, este último con la colaboración de Clarence Williams
Desde finales de 1927, Beiderbecke se convirtió en miembro estable de la orquesta de Paul Whiteman, en la que destacó como importante solista. Con esta formación grabó discos como Louisiana o Mississippi Mud, en el que Bing Crosby colaboraba con su voz. A pesar de su magnífico éxito dentro de esta banda, lo cierto es que sus grabaciones más significativas en estos años no fueron las que llevó a cabo con la orquesta, sino aquellas que registraban su trabajo con dos antiguos amigos: Lang y Trumbauer, con los que colaboraba desde la época de la orquesta de Jean Goldkette. Singing The Blues o In A Mist (este último con un excelente trabajo al piano de Beiderbecke) son grabaciones representativas de ese momento
Ya en el año 1930 grabó unas sesiones junto a Benny Goodman y Gene Krupa, entre otros, que dieron como fruto grandes interpretaciones de “Rocking Chair” y “Georgia On My Mind”. Por desgracia, éstos temas se contarían entre las últimas grabaciones de este músico, puesto que en el verano de 1931 una neumonía truncó prematuramente su prometedora carrera musical. Bix Beiderbecke contaba con tan sólo veintiocho años en el momento de su muerte