Ingeniero español considerado uno de los grandes expertos mundiales en el campo de las telecomunicaciones. Francisco Javier Benedicto Ruiz nació en 1957 en Barcelona. Estudió el bachillerato en el Liceo Francés, y en 1975 ingresó en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Barcelona (ETSITB), donde se graduó en 1981 en la especialidad de sistemas de comunicación y microondas.
Su primer trabajo en la empresa española Mier Allende, en 1982, estuvo relacionado con el desarrollo de los primeros equipos que permitían recibir la televisión por satélite. Esta ocupación acentuó su interés por el mundo de los satélites, que pudo comenzar a investigar de pleno con su posterior incorporación a la Agencia Espacial Europea (ESA) en 1985. Allí le esperaba un importante reto profesional: el primer programa espacial de la Unión Europea y el primer gran programa entre la Comunidad Europea y la ESA.
Incorporación a la ESA
(Ellidavatn, 1864 - Herdisarvik, 1940) Poeta islandés. Cursó estudios superiores de Derecho en Copenhague, donde comenzó a interesarse también por la actividad política. Una vez licenciado, regresó a Islandia para empezar a ejercer la abogacía, al tiempo que cultivaba su vocación poética. Trabajó como abogado desde 1898 hasta 1904, año en el que fue nombrado gobernador del distrito de Rangárvalla (1904-1907).
Durante aquel período vio la luz su poemario Hafblik (Centelleo marino, de 1906, también traducido con el título de Luz del mar), que se caracterizó por un lenguaje colorido, tradicional y castizo que en modo alguno revelaba los muchos años que el poeta pasó fuera de su patria. En los moldes formales de la tradición poética nórdica (rimur), se inclinó por descripciones de la naturaleza que sugieren un vago panteísmo.
La riqueza mística de su producción, unida a la sensibilidad que demostró a la hora de reflejar el vigor y la belleza de la áspera naturaleza nórdica, se manifestó también en Hrannir (Olas, de 1913, traducido también bajo el título de El poema de Olafur de Groenlandia) y Hvammar (El valle, de 1930, también presentado como Colinas hermosas).