Artista alemán. Más que por su producción como escultor, para la que se sirvió sobre todo de materiales como la cera, la grasa y el fieltro, alcanzó renombre internacional por su concepción teórica del arte y por su labor docente, que llevó a cabo en la Kunstakademie de Düsseldorf. Según Beuys, la personalidad del artista y sus acciones son más importantes que su resultado, la obra de arte concreta. También lograron un gran impacto sus performances, sobre todo la que lleva por título Cómo explicar cuadros a una liebre muerta: Beuys se paseó por una exposición con una liebre muerta en brazos a la que le explicaba pacientemente el sentido de los cuadros. Artista innovador y de una fuerte personalidad, se le considera una de las figuras más influyentes en el arte de las décadas de 1970 y 1980
(Tredegar, 1897 - Chesham, 1960) Político británico. En su labor política destacó la implantación del Servicio Nacional de Sanidad mientras ocupaba la cartera de Salud Pública. Bevan fue el líder indiscutible del ala radical o izquierdista del Partido Laborista tras la Segunda Guerra Mundial
Nacido en una familia de procedencia humilde, su padre trabajaba en las minas de carbón, y el joven siguió sus pasos en esta profesión cuando sólo contaba trece años; no obstante, una enfermedad en los ojos le obligó en poco tiempo a abandonar dicho trabajo. Estudió durante dos años en el Central Labour College de Londres, tras lo cual inició su carrera política.
En 1929 consiguió ser elegido por primera vez miembro de la Cámara de los Comunes, como militante del partido laborista. Durante los años de la Segunda Guerra Mundial fue editor del periódico socialista independiente Tribune, desde donde dirigió duras críticas tanto al gobierno de W. Churchill como a las diferentes actuaciones de su propio partido laborista, demasiado conservador en sus postulados políticos bajo su punto de vista.
Fue al finalizar la guerra en 1945 cuando asumió el primer puesto de relevancia en la política británica de postguerra, como ministro de Salud bajo el gobierno laborista de Clemente Attlee. Los laboristas iniciaron entonces una etapa de hegemonía política que respondió a la plasmación real de la totalidad del programa presentado ante las urnas. La amplia mayoría parlamentaria facilitó esta labor, que también contó con el esfuerzo de personalidades destacadas como Attlee, Morrison, Stafford Crips y el propio Bevan; todos ellos supieron coordinar con eficacia las actividades de política general, política exterior, política social y política económica.
De esta forma se inauguró el Welfare state, frente al Warfare state de los años del conflicto mundial, modelo estatal que fue copiado y adaptado, por su eficacia, en el resto de países de Europa occidental. En lo que concierne a Bevan, consiguió la aprobación del Servicio Nacional de Sanidad (Health Service Act), medida progresista y muy importante en la dura postguerra. Sin embargo, a pesar de este giro laborista, Bevan siguió polemizando de manera casi constante con miembros de su partido. Su radicalidad en la defensa de sus planteamientos le hizo captar enemigos tanto dentro de las filas de su partido como en las distintas fuerzas opositoras, aunque todos apreciaron su excelente e inteligente oratoria, ingeniosa y espontánea, así como su personalidad excéntrica.
En 1951, tras ser nombrado ministro de Trabajo, dimitió de su cargo como protesta contra la política armamentística de rearme que el partido había puesto en marcha. Sus seguidores, conocidos con el nombre de Bevanite, también fueron numerosos. Por este motivo intentó convertirse en líder del partido, pero fue derrotado finalmente por Huhg Gaitskell en 1955. A pesar de este duro revés, aceptó con dignidad la derrota, asumió en lo sucesivo todas las políticas desarrolladas por los laboristas y llegó a ser, bajo su gabinete, secretario de Asuntos Extranjeros. Antes de su muerte apareció publicada su autobiografía, bajo el titulo de In Place of Fear (1952)