Mujer israelita, notable por su belleza. Esposa de Urías, oficial de David, fascinó a éste, quien indirectamente hizo matar al esposo. El profeta Natán acusó a David del crimen, y al poco el varón que Betsabé había concebido de David murió. Más tarde, nacieron Salomón y tres hijos más.
(Viena, 1903 - Los Ángeles, 1990) Psicoanalista estadounidense de origen austríaco. Durante los años de su formación estuvo en contacto con el sólido ambiente cultural vienés, y especialmente con la primera generación de discípulos de Freud, de cuya ortodoxia psicoanalítica Bettelheim no tardaría en apartarse, para destacar la importancia del entorno educativo familiar en el equilibrio psicológico del niño.
Después de ser internado en los campos de Dachau y Buchenwald (era de origen judío), Bettelheim logró exiliarse a Estados Unidos en 1939, donde fue profesor de Psicología de la Educación, director de la Escuela Ortogénica de Chicago (1947-1973) y, desde 1963, profesor de Psiquiatría en la Universidad de Chicago.
Su primer estudio, que puede inscribirse, como el resto de su obra, dentro de la corriente de la "psicología del yo" estadounidense, se basa en su experiencia personal de internamiento en los campos de concentración, "experiencia límite" que más adelante le condujo a interesarse por la conducta de los niños autistas: Comportamiento individual y comportamiento de masa en situaciones extremas (Individual and Mass Comportement in Extreme Situations, 1943). En 1954 dio a conocer Symbolic Wounds (Las heridas simbólicas), obra en la que realizaba una particular interpretación de las teorías antropológicas y psicoanalíticas de los ritos de iniciación.
Un año después publicó sus logros en el tratamiento de niños autistas en el volumen Fugitivos de la vida (Truants from Life, 1955). En la década siguiente recogería su concepción sobre el psicoanálisis de la infancia y la adolescencia en La fortaleza vacía (The Empry Fortress, 1967), estudio que fue seguido por Los niños del sueño (The Children of the Dream, 1969), obra en la que aplica los planteamientos de la "psicología del yo" a la vida de las comunidades de los kibutz en Israel.
Entre las obras publicadas posteriormente destacan Con el amor no basta (1950), El mundo encantado (1976), Psicoanálisis de los cuentos de hadas (The Uses of Enchantement, 1976), en la que subraya el importante papel que desempeña el cuento en la liberación de las emociones del niño, Educación y vida moderna y No hay padres perfectos (1987). En 1987 quedó postrado por un ataque de apoplejía y tres años después se suicidó