Historiador de arte, poeta y dramaturgo británico. Interesado desde muy temprana edad por los estudios artísticos, en 1893 obtuvo una plaza de funcionario en el British Museum, institución en la que desempeñó una importante labor durante cuarenta años. Consiguió ser reconocido como uno de los expertos más reputados en el conocimiento de la tradición acuarelista inglesa, y logró también fama internacional merced a sus aportaciones a la divulgación del arte oriental en Europa. Destacó sobre todo por su interés en las técnicas orientales de grabado y dibujo, con especial atención a las xilografías japonesas; de hecho, fue el primer estudioso occidental que compiló un catálogo oficial de obras producidas siguiendo dicha técnica. Entre sus aportaciones teóricas destaca el ensayo crítico Painting in the Far East (1908).
Como poeta se dio a conocer con Lyric Poems (1894), obra a la que siguió Odes (1900), aunque su mayor éxito lo obtuvo con For the fallen (Para los caídos, 1917), un libro de versos en el que recordaba todo el horror de la I Guerra Mundial. El gran poeta norteamericano Ezra Pound alabó la producción lírica de Laurence Binyon, que incluye otros poemarios como The Idols (Los ídolos, 1928) y The burning of the leaves (El ardor de las hojas, 1944). Fue también un autor dramático aplaudido, principalmente por sus dramas escritos en verso libre. Realizó además una memorable traducción de la Divina Comedia en tercetos ingleses
(Olbia, c. 230 a.J.C.-?) Filósofo griego. Perteneció a la escuela cínica. Era un esclavo liberado, cuya amargura reflejó Horacio en sus Sátiras. Fue acusado de ateísmo