Dramaturgo francés. Dentro de la línea del teatro tradicional de su época, se destacó por crear obras donde conjugó con eficiencia la comicidad y la sátira social. También elaboró dramas sobrios de elevada complejidad psicológica como La prisionera (1926), donde abordó el tema de la homosexualidad femenina; La flor de guisantes (1932), texto alegórico sobre la corrupción desmedida de la aristocracia; o Margot (1935), pieza que manifestó la conflictividad del amor incestuoso.
En la comedia de costumbres triunfó con El sexo débil (1929), obra que plantea un antagonismo entre la acumulación de riqueza y el matrimonio, y Los tiempos difíciles (1934), escrito cargado de ironías hacia las clases dominantes. Entre 1936 y 1940 fue administrador de la Comédie-Française, período en que llevó a cabo una serie de reformas e innovaciones elogiadas en los círculos culturales parisinos
(Tours, c. 1457- id., 1521) Miniaturista y pintor francés. Su obra más representativa es la ilustración del Libro de horas de Ana de Bretaña.