Pintor japonés. Entre su producción, son importantes las escenas de costumbres y sus bellísimos paisajes
(Buenos Aires, 1875-1918) Ensayista y jurista argentino. Cursó los estudios universitarios de Derecho, explicó ciencias de la educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; elaboró un informe sobre la educación en Europa, por encargo del Gobierno de su país. En el grupo de figuras del pensamiento americano que culmina en José Enrique Rodó, Carlos Octavio Bunge ocupó un importante lugar.
Su obra fundamental se titula Nuestra América. En el resto de su producción cultivó diversos géneros: teatro, con La revolución de Churubusco, La primera batalla, El roble, Fracasado y Los colegas (1908); novelas y narraciones diversas, con Xarcas Silenciario (1903), La novela de la sangre (1904), Thespis (1907), Viaje a través de la estirpe y otras narraciones (1908), La sirena, Los envenenados, El capitán Pérez y El sabio y la horca; estudios filosóficos y pedagógicos, con El espíritu de la educación (1901), Principios de psicología individual y social (1903), Educación de la mujer (1904) y Estudios filosóficos
Publicó también estudios jurídicos, como Teoría del Derecho (1905), Historia del Derecho argentino (1912), El Derecho en la literatura gauchesca (1913) y Casos de Derecho Penal; una biografía de Sarmiento y un trabajo sobre La poesía popular argentina. Hijo de padre alemán y hombre de ideas avanzadas, influido por la filosofía individualista germánica del siglo XIX, Bunge tuvo como obsesión la educación y la cultura como solución para los problemas de América, que analiza con un espíritu crítico duro y cáustico desde ángulos frecuentemente desorbitados