Marino británico. Participó desafortunadamente en la expedición encargada de socorrer la guarnición británica de Menorca, que había sido atacada por los franceses (1756)
(Julian Hedworth George Byng, primer vizconde Byng de Vimy; Wrotham Park, 1862 - Thorpe Hall, 1935) General británico que fue gobernador general de Canadá. Estudió en el Eton College y en 1883 inició la carrera militar, prestando servicio en India y en la Guerra de los Boers (1899-1902). Durante esta campaña pidió en matrimonio a Marie Evelyn Moreton, única hija de Sir Richard Charles Moreton; la boda entre ambos se celebró el 30 de abril de 1902. Nunca tuvieron hijos. En 1909 fue ascendido a oficial.
Durante la Primera Guerra Mundial Byng sirvió primeramente como comandante del Cavalry Corps en la campaña de Francia, con la Expeditionary Force; posteriormente comandó el IX Corps del ejército en la campaña de los Dardanelos, supervisando la única parte exitosa de la misión: la retirada. En 1916 le fue entregado el mando del cuerpo canadiense del ejército, con el que consiguió la victoria en la batalla de Vimy Ridge (9 de abril de 1917).
Después comandó el III Ejército, que condujo a Cambrai y con el que logró romper las líneas alemanas en Hindenburg (27 de septiembre de 1918) gracias a la acción de los tanques, en una victoriosa operación considerada como un punto decisivo en la guerra. Por estos servicios fue ascendido a general y tras la guerra fue nombrado primer barón Byng de Vimy de Thorpe-le-Soken, en Essex (octubre de 1919)
En 1921 fue nombrado gobernador general de Canadá en sustitución del duque de Devonshire. Suprimió algunas de las tradiciones de su antecesor y se comprometió a mantener una constante consulta directa con el gobierno canadiense, lo que le dio una gran popularidad. Durante su gobierno se vio envuelto en una grave crisis que obligó a las autoridades británicas a redefinir la jurisdicción del gobernador de Canadá: en septiembre de 1924 el primer ministro canadiense, William Mackenzie King, inmerso en un escándalo de corrupción, pidió a Byng que disolviese el Parlamento y convocase elecciones, a lo cual el gobernador general rehusó. King acusó entonces al gobierno británico de interferir en los asuntos de Canadá.
El conflicto se resolvió con la redefinición del cargo de gobernador general como simple representante de la Corona Británica y no como un oficial de ésta, y culminó con la reelección al cargo de primer ministro de King, en 1926, y un afianzamiento del Partido Liberal. En el ejercicio de su cargo, Byng y su esposa viajaron por todo el país, manteniendo un estrecho contacto con los canadienses y su problemática.
Creó la Copa del Gobernador General en la Real Feria Agrícola de Invierno y se mostró como un entusiasta seguidor del equipo de hockey sobre hielo de los Senadores de Otawa. Al final de su mandato, en 1926, regresó a Inglaterra, donde ocupó el cargo de comisario de la Policía Metropolitana de Londres (1928-1931). Recibió el título de vizconde en 1928. En 1932 fue nombrado mariscal. Finalmente se retiró con su esposa a Essex, muriendo poco después