Boxeador italiano. A los 14 años de edad se trasladó a París, donde ejerció varios oficios hasta que fue descubierto, en 1928, por el ex boxeador francés Paul Jornee. Con su espectacular fisonomía (2,05 metros de estatura, 1,45 metros de perímetro torácico, 1,01 de cintura y 128 kilos de peso) debutó en el boxeo como profesional, en París, el 14 de septiembre de 1928, y derrotó por KO en el segundo asalto al italiano León Cebillo. Cuatro años después conquistó el título europeo en Londres, al derrotar al inglés John Strebling. Se trasladó a Estados Unidos y el 29 de junio de 1933 conquistó el título mundial de los grandes pesos al derrotar por KO en el sexto asalto, en Nueva York, al norteamericano Jack Sharkey. Al dejar el boxeo se afincó en Los Ángeles (Estados Unidos), donde hizo más de cien películas y abrió un restaurante de comida italiana
(Tárrega, 1789 - Madrid, 1855) Músico y compositor español, autor del himno nacional de Chile. Dedicado desde niño a la música, participó en coros (de niño cantó en el coro de la Catedral de La Seo de Urgel) y estudió con maestros de capilla. Ya en Barcelona, fue discípulo de Baguer y Queralt. En 1815 se exilió a Londres por motivos políticos, aunque regresó un año después.
Gran admirador de Wolfgang A. Mozart y Gioacchino Rossini, reorganizó la ópera italiana en el teatro de Santa Cruz de Barcelona, en el que estrenó algunas de sus obras, pero la compañía se disolvió tras el fracaso de su Don Giovanni Tenorio (1822). Posteriormente viajó por varias ciudades europeas y, ya en Londres, el ministro Mariano Egaña le encargó componer la música para la Canción Nacional de Chile. En 1824 se instaló en Madrid, donde estrenó varias óperas, y en 1830 fue nombrado profesor de composición del recién fundado conservatorio de la capital. Entre sus alumnos estuvieron Barbieri y Saldori.
Ramón Carnicer compuso varias obras sobre libretos italianos, a las que incorporó motivos de las tonadillas del siglo XVIII español. De su producción destacan las óperas Adela de Lusignano (1819), Don Giovanni Tenorio (1822) y Cristóbal Colón (1830). Compuso además varias sinfonías, misas, canciones, valses y pasodobles. Una de sus piezas más conocidas es una obertura para las representaciones de El barbero de Sevilla de Rossini. Su música, de estilo italiano con notas nacionalistas, pasó pronto de moda