Empresaria holandesa. Charlene Heineken nació en Amsterdam el 30 de junio de 1954, hija de la estadounidense Lucille Cumming y de Freddy Heineken, quien se mantuvo al frente de la empresa cervecera holandesa durante varias décadas.
El padre rescató la participación mayoritaria de la familia en la compañía, por aquel entonces una modesta empresa cervecera familiar, el mismo año en que nació quien sería la futura heredera del negocio. Freddy puso en práctica las enseñanzas recibidas en Estados Unidos sobre la importancia del marketing en el mundo de los negocios, pero también remarcó siempre la idea de que el negocio no debía abandonar nunca el amparo familiar, y ese concepto fue el que transmitió a su hija Charlene durante toda su vida.
Unida de una manera especial a su progenitor, Charlene fue educada con el objetivo de que algún día se haría cargo de la empresa de la familia. Sin embargo, ya desde muy joven defendió el derecho a decidir su propio futuro. Por este motivo, se enfrentó en numerosas ocasiones a su padre y eligió su propio camino, en un primer momento alejado del negocio familiar.
Charlene de Carvalho
Se licenció en derecho por la Universidad de Leiden en 1974. Completó sus estudios con una diplomatura en lengua francesa y pronto empezó a trabajar, primero en una agencia de publicidad y después en un estudio de arquitectura. La discreta hija del magnate cervecero siempre tuvo claro que dedicaría su vida a sus propios asuntos y rehuyó la vida de lujo y ostentación que llevó su padre, el propietario de Heineken, muy relacionado con la familia real holandesa, a quienes incluso solía prestar su yate.
Pese a todo, Charlene nunca descartó la posibilidad de trabajar para la empresa que con tanto trabajo construyó su padre y, finalmente, cedió a los deseos de éste.
Entrada en el mundo empresarial
(Diamond, 1864 - Tuskegee, 1943) Agrónomo y botánico estadounidense conocido por sus innovaciones en el campo de la agricultura. Hijo de esclavos, fue liberado al final de la guerra civil y se instaló en Kansas, donde estudió y se graduó.
George Washington Carver
En 1894, prosiguió sus estudios en la Facultad de agricultura del estado de Iowa y en 1896 ejerció el cargo de director del departamento de Agricultura del Instituto Tuskegee, donde realizó numerosos trabajos aplicados a la mejora y aprovechamiento de especies botánicas que pudieran alternarse con el cultivo de algodón de las regiones del sur de Estados Unidos; tales especies eran el cacahuete (también denominado maní), el boniato y la soja; especies con las que realizó numerosos experimentos y de las que obtuvo numerosos usos industriales
Del cacahuete llegó a extraer más de 300 productos, muchos de ellos alimenticios, como aceite, harina y queso, y otros muchos industriales, como tintes, jabones y plásticos. De la batata extrajo unos 100 productos, tales como pegamento y caucho sintético, y del aceite de soja y la tierra obtuvo pinturas con las que pintó varios cuadros altamente reconocidos y premiados. Además de proporcionar otros productos alternativos al cultivo de algodón, también desarrolló un tipo nuevo, denominado algodón híbrido de Carver, y suministró técnicas y métodos para un mejor aprovechamiento del suelo
Su trabajo fue reconocido y llegaron a consultarle incluso presidentes de Estados Unidos. En 1935 colaboró en la División de Micología e Inspección de Enfermedades de la Oficina de Plantas Industriales del ministerio de Agricultura de Estados Unidos, y posteriormente se creó el centro de investigación George Wanhington Carver, en Tuskegee