Músico estadounidense de ascendencia puertorriqueña. Maestro del trombón y de la fusión de distintos ritmos caribeños, afroamericanos y de la música urbana, formó junto al vocalista Héctor Lavoe una de las parejas más relevantes en la música latina de los años setenta, y está considerado uno de los pioneros en el desarrollo del auténtico movimiento salsero a finales de los años sesenta y principios de los setenta.
Willie Colón
Nieto de emigrantes puertorriqueños, Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx, un hecho que ha marcado gran parte de su trayectoria personal y artística, con lo que ello implica de rebeldía y trasgresión de las normas establecidas. Tras estudiar trompeta y clarinete, su admiración por Mon Rivera le llevó a decantarse por el trombón a los catorce años, y dos más tarde, en 1966, grabó su primer disco con el significativo título de El Malo.
Editado al año siguiente por la firma Fania, en este primer trabajo ya contó con la inconfundible voz de Héctor Lavoe e introdujo elementos del folklore musical puertorriqueño, en especial la bomba, mezclado con los ritmos hirientes y ásperos propios del trombón, de lo que fueron buenos ejemplos temas tan exitosos como Jazzy y I wish I had watermelon.Quizas tambien te interece: Familia Colonia
Juan de (Colonia, actual Alemania, ?-Burgos?, 1481) y su hijo Simón de (Burgos?, h. 1450-?, h. 1512) Familia de arquitectos y escultores españoles de origen alemán. El arquitecto alemán Juan de Colonia llegó a Castilla hacia 1440 y trabajó sobre todo en Burgos, de cuya catedral fue maestro de obras. Introdujo en España formas del gótico nórdico y, más concretamente, del gótico flamígero, del cual dio una buena muestra en las flechas que remataban las torres de la catedral, destruidas en 1539. Su hijo Simón le sucedió como maestro de obras de la catedral Burgalesa y se ocupó de la construcción de la capilla del Condestable, en el propio templo catedralicio. Se le considera uno de los grandes representantes del estilo Isabel y por ello se le han atribuido las fachadas del colegio de San Gregorio y de la iglesia de San Pablo en Valladolid, obras ambas que se asignan así mismo a Gil de Siloé, a quien sucedió en las obras de la cartuja de Miraflores