Familia de pintores y de grabadores franceses.
Jean el Viejo realizó cartones para tapices (serie de la Vida de san Mamés) y para vidrieras, cuadros (Eva, primera Pandora) y grabados. También escribió algunos tratados (Libro de perspectiva).
Jean el Joven (Sens, c. 1522-París, c. 1594), hijo del anterior, fue pintor de la escuela de Fontainebleau; de su obra, cabe destacar El Juicio final y grabados, como el Libro de la Fortuna
(París, 1792-Cannes, 1867) Filósofo francés. Discípulo de Royer-Collard (a quien sucedió en la escuela Normal y en la facultad de Letras) y de Maine de Biran, estudió a Kant y, en Alemania, conoció a Hegel, Jacobi y Schelling. Fue consejero de Estado, par de Francia y ministro de Educación (1840) y miembro de la Academia francesa (1830) y de la de ciencias morales y políticas (1832); en 1855 abandonó su cátedra de la Sorbona. Su eclecticismo era una síntesis de Descartes, Kant y la escuela escocesa; con posterioridad, se pasó al idealismo alemán y, en 1828, volvió al cartesianismo. Es autor de cinco obras o cursos de historia de la filosofía (dos generales: 1828 y 1863, dos del s. XVIII: 1826 y 1841 y uno de filosofía moderna: 1841-1846), de sendos estudios sobre Pascal y Kant (1842) y De la verdad, del bien y de lo bello (1853)