Familia romana de la gens Domicia.
Cneo, cónsul en 192 a.J.C., vencedor de los boios, fue lugarteniente de Escipión contra Antíoco el Grande, a quien derrotó en la Batalla de Magnesia .
Cneo, cónsul en 122, derrotó a los alóbroges y a su aliado, al arverno Bituito; construyó en la Galia una calzada que llevó su nombre (vía Domicia).
Cneo, hijo del anterior, tribuno de la plebe en 105, censor en 92. Bajo su censura se cerraron las escuelas de retóricos.
Cneo, hermano del anterior, pretor en 96, cónsul en 94, abrazó la causa de Sila y fue muerto por orden de Mario.
Cneo (?-Farsalia, 48 a.J.C.), cuñado y partidario de Catón de Útica, cónsul en 54, presidió el tribunal que juzgó a Milón, asesino de Clodio.
Cneo, hijo del anterior, cónsul en 32. Figuró entre los asesinos de César. Fue gobernador de Bitinia. Participó en la lucha contra Antonio.
Lucio, cónsul en 16 d.J.C. Mandó, en 17, el ejército de Germania y obtuvo el triunfo.
Cneo, cónsul en 32 d.J.C. y procónsul en Sicilia, donde murió. Padre de Nerón, fue responsable de múltiples violencias y llevó una vida escandalosa
(?-Cencreai, cerca de Corinto, 67 d.J.C.) Militar romano. El emperador Claudio le encargó el mando de un ejército en Germania (47). Derrotó a los caucos y construyó un canal del Mosa al Rin. Ya en tiempos de Nerón (54), combatió a los partos, arrojó de Armenia al rey Vologeso y le obligó a firmar la paz (58-59)