Emperador romano (81-97). Hijo de Vespasiano, a la muerte de su hermano Tito fue proclamado emperador e inició un reinado que ha sido considerado de manera muy negativa por los historiadores. Persona ruda y autoritaria –se hacía llamar dominus–, se enfrentó a la corrupción y trató de solucionar la crisis agraria que afectaba al país. En las fronteras tuvo que hacer frente a las continuas incursiones de Decébalo, rey de los dacios, así como a la presión de los germanos y los sármatas, todo lo cual le forzó a firmar un acuerdo con aquél. La revuelta de Saturnino, en la Germania Superior, que fue aplastada, marcó el inicio de una serie de conspiraciones por parte de la aristocracia romana, que comportaron durísimas represalias del emperador, hasta que él mismo cayó asesinado en un complot en el cual estaba implicada su propia esposa, Domicia
Familia romana de la gens Domicia.
Cneo, cónsul en 192 a.J.C., vencedor de los boios, fue lugarteniente de Escipión contra Antíoco el Grande, a quien derrotó en la Batalla de Magnesia (189 a.J.C.).
Cneo, cónsul en 122, derrotó a los alóbroges y a su aliado, al arverno Bituito; construyó en la Galia una calzada que llevó su nombre (vía Domicia).
Cneo, hijo del anterior, tribuno de la plebe en 105, censor en 92. Bajo su censura se cerraron las escuelas de retóricos.
Cneo, hermano del anterior, pretor en 96, cónsul en 94, abrazó la causa de Sila y fue muerto por orden de Mario.
Cneo (?-Farsalia, 48 a.J.C.), cuñado y partidario de Catón de Útica, cónsul en 54, presidió el tribunal que juzgó a Milón, asesino de Clodio.
Cneo, hijo del anterior, cónsul en 32. Figuró entre los asesinos de César. Fue gobernador de Bitinia. Participó en la lucha contra Antonio.
Lucio, cónsul en 16 d.J.C. Mandó, en 17, el ejército de Germania y obtuvo el triunfo.
Cneo, cónsul en 32 d.J.C. y procónsul en Sicilia, donde murió. Padre de Nerón, fue responsable de múltiples violencias y llevó una vida escandalosa