Compositor y violinista rumano. Entre los 7 y los 11 años de edad fue alumno de Badrich, Hellmesberger y Funch en el Conservatorio de Viena. En 1895 ingresó en el Conservatorio de París, donde estudió bajo la dirección de Marsich (violín), A. Thomas, Th. Dubois y A. Gédalge (contrapunto y fuga), Massenet y Fauré (composición). Luego desarrolló tanto su carrera de compositor como la de virtuoso, en la que triunfó en Europa y América por sus interpretaciones de la obra de J.S. Bach. También dedicó su tiempo a la enseñanza, encontrándose entre sus discípulos Y. Menuhin y Arthur Grumiaux
Georges Enesco
Como compositor, no siguió las tendencias de la música francesa de su época, a pesar de ser codiscípulo en el Conservatorio de París de L. Aubert, Ravel, Florent Schmitt y Roger-Ducasse. Sólo su Segunda suite para piano (1903) tiene influencia de Debussy y de Ravel. Su estilo lírico y polifónico le vinculan sobre todo a Wagner y Bramhs, en cuya presencia en su juventud tomó parte de una interpretación de su Primera Sinfonía.
Sin embargo, el factor más importante en su evolución musical fueron sus antecedentes rumanos y su conocimiento de la música folklórica de su país. En algunas de sus primeras composiciones, como Poema rumano para orquesta y Rapsodias húngaras, se inspiró en los violinistas de origen zíngaro, pero posteriormente intentó distinguir el folklore puramente rumano de los elementos zíngaros. En sus obras sinfónicas y de cámara se encuentran frecuentemente temas de inspiración folklórica. Otras de sus composiciones son: un Concierto para violín, música de cámara (que incluye un Octeto para cuerda) y la ópera en cuatro actos Oedipe
(s. I d.J.C.) Filósofo escéptico. Enseñó el pirronismo en Alejandría y sistematizó los argumentos sobre la imposibilidad del saber verdadero