Físico ruso. Se graduó en el cuerpo de ingenieros del ejército de Kiev. Tras esto, se especializó en cristalografía en el Instituto Tecnológico de San Petersburgo. Fue miembro de la Academia Ordinaria de la División de Ciencias de Física y Matemáticas desde febrero de 1919 hasta diciembre de ese mismo año, cuando falleció. Su obra más importante es El reino Cristalino, publicada un año después de su muerte, donde trata de las propiedades de simetría de los cristales.
(Buenos Aires, 1896-1970) Escultor argentino. Consiguió el Primer Premio en el Salón Nacional con su obra Mi hermana María (1919). En 1929 el artista se trasladó a París, donde permaneció seis años y realizó los monumentos a Nicolás Avellaneda y Luis Sáenz Peña. A partir de 1935 se instaló en Buenos Aires, donde retomó la amistad con sus antiguos compañeros, entre ellos Alfredo Bigatti, con el que realizó importantes y significativas esculturas como La bandera. De esta época son también las obras Vieja vasca y el grupo escultórico de mármol El tributo. De su visión romántica y profunda de la vida merecen destacarse Resurrexit y Ariel caído
En 1936 Fioravanti obtuvo el Gran Premio del Salón Nacional con Mujer con libro, retrato de la que fue su esposa, la pintora Ludvilla Feodorounam. Realizó también un busto del pintor Antonio Pedone. Años más tarde, en 1958, recibió la medalla de oro que anualmente concede el Consejo Internacional de Buenos Aires a la labor de un artista plástico. Su obra se encuentra albergada en un gran número de museos de España, Francia, Luxemburgo, Italia y Estados Unidos.