Filósofo y dramaturgo boliviano que desplegó una amplia actividad política y humanística. Fue rector de la Universidad de San Francisco Javier de Sucre, director del Centro Regional de la UNESCO en La Habana y miembro de la Academia Boliviana de la Lengua.
De sus trabajos filosóficos destaca su labor de sistematización y divulgación de las corrientes de pensamiento boliviano contemporáneo. En El pensamiento boliviano en el siglo XX (1956), una de sus obra fundamentales, Guillermo Francovich rescató la obra y las ideas de dos personalidades bolivianas: el escritor Carlos Medinaceli y el historiador Gabriel René Moreno, destacando la interacción constante, dentro del pensamiento boliviano, de la historia y la literatura, y señalando las corrientes más importantes de la filosofía boliviana del siglo XX: el nacionalismo, el socialismo y el indigenismo
Dedicó además estudios a grandes pensadores como Francis Bacon, Martin Heidegger, Alfred North Whitehead, Blaise Pascal y Claude Lévi-Strauss, entre otros. En su obra filosófica late un espíritu vitalista y existencialista. Analiza las pasiones humanas y ve en ellas la fuerza transformadora de la existencia, aunque pervive en el fondo un sentimiento de desesperanza. Otras de sus obras representativas son La filosofía en Bolivia (1945), La filosofía existencialista de Martin Heidegger (1946) y Los mitos profundos de Bolivia (1980)
De su legado teatral destaca El monje de Potosí (1960), basada en la Historia de la Villa Imperial de Potosí, una crónica monumental de Bartolomé de Arzáns de Orsúa. Su obra dramática se reunió en Teatro completo (1983)
(Zaghorta, 1910-Beirut, 1992) Político libanés. Ministro de Economía en el gobierno de Karami, en 1970 llegó a presidente de la República gracias al apoyo simultáneo de varios grupos de la derecha y de la izquierda. Al decantarse por la derecha en la guerra civil iniciada en 1975, fue rechazado por musulmanes y palestinos. Cedió el poder a Elias Sarkis (23 de septiembre de 1976)