Abogado y estadista argentino, presidente de la República argentina entre 1958 y 1962. Hermano del jurista Silvio y del filósofo Risieri, Arturo Frondizi siguió estudios de derecho y en 1930 obtuvo el título de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se afilió a la Unión Cívica Radical en 1928 y tuvo participación activa en la vida interna del partido.
En 1946 resultó electo diputado nacional por la Capital Federal y fue reelecto para el período 1948-1951. Actuó como vicepresidente del bloque parlamentario radical y ejerció la presidencia interina del mismo. En 1951 secundó a Balbín en la fórmula presidencial. Cuando el presidente de facto Aramburu llamó a elecciones, Arturo Frondizi logró el apoyo del peronismo. Para entonces ya se había producido la escisión radical (1956), presentándose la dupla Frondizi-Gómez por el partido Unión Cívica Radical Intransigente que se impuso al binomio Balbín-Del Castillo.
A mediados de 1958 el ya presidente anunció que empresas extranjeras se ocuparían de extraer petróleo bajo la dirección de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, determinación que contrariaba sus afirmaciones de tiempo atrás. El desarrollismo impulsado por el mandatario se tradujo en el incremento de la producción de aceros, carnes y petróleo; en 1961 se inauguró el primer alto horno de San Nicolás, a la par que se iniciaban los estudios de grandes obras públicas como el Chocón en la Patagonia y el túnel subfluvial del Paraná.
Pero el clima político se enrarecía con el aumento del costo de la vida, la oposición sindical y las huelgas que condujeron a la aplicación del Plan Conintes (Conmoción del Orden Interno). La crisis se agudizó tras las elecciones parlamentarias de 1962, en las que el peronismo ganó en cuatro provincias. La decisión de intervenir éstas culminó con la destitución de Frondizi por obra de un golpe militar y con su confinamiento en la isla Martín García.
Posteriormente Frondizi fue cambiando sus posiciones progresistas por otras de carácter conservador. Fundó y presidió hasta 1985 el Movimiento Intransigencia y Desarrollo (MID) y en 1988 el Movimiento Nacional. Publicó las obras Régimen jurídico de la economía argentina, Tratado de Río de Janeiro y Petróleo y política (1955)
(San Francisco, 1874 - Boston, 1963) Poeta estadounidense considerado uno de los fundadores de la poesía moderna en su país, por expresar, con sencillez filosófica y profundidad sentimental, la vida y emociones del hombre rural de Nueva Inglaterra
Estudió en la Universidad de Harvard y en 1885 su familia se trasladó a Lawrence, Massachussets. Desempeñó varios oficios, tales como maestro, hilandero, zapatero, granjero y editor de un periódico rural. En 1912 viajó a Inglaterra, donde contactó con poetas de fama, como Abercrombie y Edgard Thomas, publicando allí sus dos primeros libros, una colección de poemas y un conjunto de monólogos dramáticos.
Obtuvo un éxito inmediato y en 1915 regresó a Estados Unidos, donde ya era reconocido. Dio a conocer posteriormente Intervalos en la montaña (1916), El arroyo que fluye al oeste (1928), Una cordillera de más allá (1936), En el calvero (1962) y otros volúmenes de versos y dramas. Sus poemas reflejan la naturaleza ligada a las emociones de los hombres que la habitan, con un lenguaje sencillo que va tejiendo no obstante máximas o moralejas complejas. Su mundo es trágico pero a la vez, por efecto de una filosofía de la resignación o de una sabiduría elemental, lo trágico se disuelve en los acontecimientos naturales de la vida, con un leve sentido del humor.
Detrás de sus ríos, árboles, senderos y paisajes se esconde la inminencia de algún peligro, los peligros potenciales de la naturaleza y el misterio esencial de las cosas a los que sus personajes sencillos, casi primitivos, se ven confrontados. La belleza, por ejemplo, puede surgir de una tempestad de hielo, más allá de su inclemencia y poder destructor, elevando la poesía a un misterio que la rebasa. Sus criaturas se cruzan de pasada con los elementos, y en ese fugaz encuentro es donde se produce la poesía, agigantando el encuentro en un símbolo mayor que expresa metáforas de la condición humana en general.
Otra parte de su poesía es más personal e introspectiva, y en ella su mente se convierte en escenario de grandes batallas psicológicas, como si sus demonios lucharan contra el caos. También innovó en la métrica y los recursos prosódicos y melódicos, encontrando rimas tan sencillas como vigorosas: con un metro sencillo podía realizar variaciones infinitas.
En este sentido se distinguió de muchos de sus contemporáneos de principios del siglo XX, que utilizaban la experimentación indiscriminadamente. Innovó, además, en los diálogos dramáticos, unificando las formas poéticas con el habla coloquial. Recibió cuatro veces el premio Pulitzer y ha sido reconocido como uno de los poetas nacionales, además de gozar de una amplia popularidad en varias generaciones de lectores. Junto con W. Whitman y E. Dickinson, está considerado el mayor poeta de Estados Unidos