Periodista estadounidense. Su padre, el banquero Eugene Meyer, compró en una subasta (1933) el Washington Post, en ese momento un modesto periódico provincial. Con su marido, Philip Graham, como editor general (1946), el rotativo comenzó a evolucionar. Al enviudar (1963), ella se encontró con la mayoría absoluta del capital de la compañía editora del Washington Post, de la revista Newsweek y el 50 % del International Herald Tribune. En 1972 decidió airear el escándalo Watergate, propiciando la caída del entonces presidente de EE UU, Richard Nixon, dos años más tarde. En los treinta años que estuvo al frente de la empresa, la difusión y el prestigio del Washington Post crecieron hasta convertirlo en uno de los periódicos más influyentes del mundo. En 1998 fue galardonada con el premio Pulitzar por su libro autobiográfico Una historia personal
(Allegheny, EE UU, 1894-Nueva York, 1991) Coreógrafa y bailarina estadounidense. La renovación experimentada por el lenguaje de la danza durante el siglo XX tuvo uno de sus puntales en la aportación de esta bailarina. Según su concepción, la danza, como el drama hablado, debe explorar la esencia espiritual y emocional del ser humano. En este sentido es como hay que interpretar coreografías tan innovadoras en su día como Frontier, estrenada en 1935, y Carta al mundo, de 1940, o toda la serie de trabajos que realizó sobre temas de la mitología clásica, como Errand into the Maze (1947), Viaje nocturno (1948), Alcestis (1960), Fedra (1962) y Circe (1963). En una órbita diferente y más convencional se sitúa uno de sus mayores éxitos: Primavera apalache (1944), con música de Copland, ejemplo del interés de Graham por las danzas indias. En 1980 su estilo giró hacia el neoclasicismo. De su compañía han surgido algunas de las grandes figuras del ballet contemporáneo, como Merce Cunningham