Novelista inglés. Recibió su formación académica en el Clifton College y, posteriormente, desarrolló su afición a la música en el Royal College of Music de Londres. Aunando su vocación literaria con sus conocimientos musicales, fue autor de numerosas canciones líricas que le granjearon un merecido prestigio en los círculos artísticos y culturales de la capital inglesa, lo que le permitió sustituir al gran comediógrafo, narrador y ensayista irlandés George Bernard Shaw al frente de la sección de crítica musical del rotativo London World.
Irrumpió en el panorama literario inglés con Green Carnation (1894), una obra cuya excepcional acogida le animó a consagrarse de lleno al cultivo de la creación literaria. Abandonó Inglaterra para dedicarse a viajar y a recopilar material narrativo a través de todos sus dilatados periplos, que pronto le convirtieron en uno de los más célebres y fecundos autores de la narrativa exótica británica. En esta línea progresa una de sus novelas más conocidas, El Jardín de Alá (1904), sin olvidar otros títulos tan relevantes como Bella Donna (1909), Dweller on the Threshold (1911), The Paradine Case (1933) y Too Much Love of Living (1947)
(James Butler Hickok, llamado Wild Bill Hickok; Illinois, 1837-Deadwood, 1876) Aventurero estadounidense. Fue guía de caravanas y luchó contra los indios y en la guerra de Secesión. Fue sheriff de diversas poblaciones de Kansas (1866-1871) y trabajó en el circo de Buffalo Bill (1872-1873). Murió en un tiroteo en un bar