Compositor inglés de origen sueco. Discípulo de Charles Villiers Stanford en el Colegio Real de Música londinense, llegó a ser, como su maestro, un apasionado folklorista. Luego de haber sido músico de orquesta durante algún tiempo, a partir de 1903 se dedicó a la enseñanza, actividad que ejerció primero en Dulwich, más tarde en el "Morley College", y, finalmente, como maestro de composición, en el Colegio Real de Música. Es el autor de una de las páginas más interpretadas y grabadas del repertorio: Los planetas, que en cierto sentido ha oscurecido, si no eclipsado totalmente, el resto de su producción. Mostró durante toda su vida un creciente interés por la filosofía y la cultura hindúes, que inspiraron algunas de sus composiciones más importantes, como la ópera de cámara Savitri, que llegaría a ejercer una profunda influencia en los compositores más jóvenes, con Benjamin Britten a la cabeza. Su hija Imogen Holst (Richmond, 1907-Aldeburgh, 1984) fue una conocida musicóloga
(Schwedt, 1837 - Berlín, 1909) Diplomático alemán y consejero ponente en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania (1878-1906). Estudió Derecho en Berlín y en 1859 ingresó en el servicio diplomático alemán. Su primera misión tuvo lugar en la embajada prusiana en San Petersburgo, desde donde comenzó una continua comunicación con Bismarck. Permaneció hasta 1864 como secretario de la legación en Río de Janeiro. Ese mismo año trabajó con los ejércitos aliados de Schleswig-Holstein y, poco más tarde, obtuvo el puesto de secretario de legación en Londres.
En 1866 desempeñó el mismo cargo en Washington y en 1868 en Florencia. Durante la Guerra Franco-Prusiana (1870) permaneció en el cuartel general de Versalles y, firmada la paz, fue destinado al séquito del general von Fabrice como representante del ministerio del Exterior. En 1871 comenzó su andadura en París como segundo consejero de la embajada alemana en dicha ciudad. El año siguiente (1872), sirvió a las órdenes del embajador Conde Hanry von Arnim. Fue utilizado por Bismarck en el proceso contra von Arnim, hecho que provocó su dimisión y destierro.
En abril de 1876 regresó a Berlín, donde se le asignó servicio en la sección política del ministerio de Asuntos Extranjeros (1878-1906). Desempeñó el cargo de consejero ponente y tomó parte activa en los trabajos del Congreso de Berlín. Entre 1887 y 1888 fue representante del subsecretario de Estado; más tarde pasó a desempeñar el cargo de consejero secreto de legación entre los años 1888 y 1890.
Dirigió la política internacional alemana en un período crítico, aunque entre bastidores. Duro oponente a la política de Bismarck, se le consideró el principal causante de su ruina. De 1890 a 1906 hizo todo lo posible por impedir el retorno del canciller. Tuvo una gran influencia en las cancillerías de Caprivi (1890) y Hohenlohe, así como en la de Büllow, a quien se encargó personalmente de ascender a tal puesto en 1893. Intervino de forma decisiva en las negociaciones de 1905 en torno al problema marroquí contra Francia. Justamente, la crisis de Marruecos en 1906 causó la dimisión de Holstein