Filósofo danés. Después de estudiar en su ciudad natal filosofía y teología, se familiarizó en París con la filosofía positivista. Influido por Kierkegaard en los años de su formación, elaboró una reinterpretación de los motivos filosóficos que le eran contemporáneos. Surgió en él así una filosofía de la cultura, entendida como actitud creadora de valores espirituales, que desarrolló en diferentes ámbitos teórico-científicos: Ética (1887), Psicología (1887), Filosofía de la religión (1901). Para Höffding, la cultura ha venido propiciando para el hombre un progreso moral, que es un proceso de liberación, pero tal ascensión no obedece a un principio de causalidad mecánica, ni a una libre elección. Más que una elevación positiva es una negación de los grados inferiores de libertad. Además de su actividad teorética, destaca también en Höffding su actividad historiográfica, como lo demuestra su Historia de la filosofía moderna (1894-95). Otras obras suyas son El concepto de voluntad (1906), El pensamiento humano, sus formas y quehaceres (1910)
(Los Ángeles, 1937) Actor de cine estadounidense. Estudió con L. Strasberg y en 1964 debutó en Broadway con Esperando a Godot, de S. Beckett. Ha destacado tanto en el cine como en el teatro por su extraordinaria versatilidad (El graduado, M. Nichols, 1967; Cowboy de medianoche, J. Schlesinger, 1969; Pequeño gran hombre, A. Penn, 1970; Perros de paja, S. Peckinpah, 1971; Kramer contra Kramer, R. Benton, 1979; Tootsie, S. Pollack, 1982; Rain man, B. Levinson, 1988; Negocios de familia, S. Lumet, 1989; Héroe por accidente, S. Frears, 1992; Estallido, W. Petersen, 1995; Sleepers, 1996, La cortina de humo, 1997, y Esfera, 1997, las tres de B. Levinson; Mad City, Costa-Gavras, 1997; Joan of Arc, 1999. En 1999 recibió el premio honorífico por toda su carrera del American Film Institute