Actor y cantante estadounidense de origen británico. Leslie Towne Hope nació en Eltham, un pueblo del condado de Kent, Inglaterra, el 29 de mayo de 1903. Era el quinto de los siete hijos de un picapedrero, William Henry Hope, y de Avis Townes, una galesa que vio frustradas sus aspiraciones de cantante lírica ante su numerosa prole y una exigua situación económica.
En 1907, la familia emigró a Estados Unidos y se estableció en Cleveland, Ohio. Allí se educó el futuro cómico en escuelas estatales y, mientras cursaba sus estudios en la East High School, trabajó en los oficios más diversos. Fue vendedor de periódicos, chico de los recados en la carnicería de su hermano Fred, dependiente de un quiosco de refrescos y vendedor en una zapatería.
Bob Hope
Tras terminar el bachillerato, fue también boxeador amateur y colaboró en un periódico local como reportero. Mientras tanto, fue a clases de danza con el profesor King Rastus Brown y de claqué con un conocido zapateador de la época, Johnny Root, y en cuanto creyó dominar los pasos básicos, convenció a su novia de entonces, Mildred Rosequist, para que se convirtiese en su compañera de baile. Ambos tenían diecisiete años.
Hope cambió legalmente su nombre por el de Bob cuando, a instancias de su padre, se nacionalizó toda la familia. Con su nueva identidad y acompañado de su amigo Lloyd Durbin, un día de 1920 se presentaron en el Bandbox Theater de Cleveland, donde iba a actuar el cómico Roscoe Arbuckle -famoso compañero de Charles Chaplin en una larga serie de filmes-, para ofrecerse como teloneros y fueron admitidos.
Su número de baile conquistó al público y al propio Fatty Arbuckle, que los recomendó a un director de una compañía de comedias musicales en gira por la zona. Cuando contactó con dicho personaje había pasado un año y formaba pareja con otro amigo, George Byrne, pero logró firmar un contrato que los llevó por muchas ciudades antes de recalar en Nueva York, donde se sumaron a su actuación las siamesas Daisy y Violet Hilton.
Tan peculiar cuarteto llamó la atención del público y de un productor teatral que les dio la oportunidad de actuar en una producción de Broadway, Sidewalks of New York, protagonizada por Ruby Keeler. Corría ya 1927, y pese al relativo éxito, Bob estaba cansado de bailar y empezó a introducir chistes en sus presentaciones. Algún tiempo después, la respuesta favorable de la audiencia en un teatro de New Castle, en Pensilvania, lo animó a seguir por esa vertiente y en solitario.
De Broadway al cine
(Edimburgo, 1766- id., 1844) Químico escocés. Fue catedrático de química en la Universidad de Edimburgo. Sus experimentos acerca de la expansión del agua a bajas temperaturas, próximas al punto de congelación, le llevaron a determinar la temperatura en que su densidad es máxima. Descubrió, independientemente de M. Klaproth, el óxido de estroncio