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Biografía de Daniel Douglas Home

Edimburgo, 1833-París, 1886

Médium británico. Recorrió toda Europa y fue recibido en las cortes de Napoleón I y de Napoleón III. Hizo demostraciones de sus poderes paranormales, que iban desde la comunicación telepática hasta la levitación

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(Boston, 1836 - Prouts Neck, 1910) Pintor naturalista norteamericano considerado, junto con Thomas Eakins, uno de los más grandes artistas norteamericanos del siglo XIX. Fue el segundo de los tres hijos varones de Henrietta Benson y Charles Savage Homer. Su formación fue prácticamente autodidacta. Trabajó como aprendiz de un litógrafo de Boston, John H. Bufford, y tomó algunas lecciones de pintura de Frédéric Rondel. Tras este breve aprendizaje, en 1857 comenzó a trabajar como ilustrador de revistas, y se convirtió en un colaborador asiduo de la conocida Harper´s Weekly. Sus ilustraciones se caracterizaron por los contornos nítidos, formas sencillas, contraste de luces y sombras, y por los personajes llenos de vida. Tales características iniciales, se convirtieron en una constante de su producción a lo largo de toda su carrera artística.

En 1859 se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera como pintor. Durante la Guerra Civil, visitó en repetidas ocasiones el frente de Virginia y sus primeras composiciones tenían como tema la guerra. En 1875 envió su último dibujo al Harper´s Weekly, y abandonó definitivamente su carrera como ilustrador. Durante la década de 1870 los temas predominantes de sus obras fueron los de inspiración rural o idílica: escenas de la vida agrícola, niños jugando y escenas de lugares conocidos poblados de mujeres elegantes.

Recorrió los estados de Nueva York, Virginia y Massachusetts, y en 1881 comenzó una estancia de dos años en Inglaterra, donde vivió en Cullercoats, un pueblo de pescadores cerca de Newcastle. Esta estancia provocó un cambio definitivo en la temática de su obra. A partir de entonces se concentró en escenas de la naturaleza a gran escala, en particular marinas y escenas costumbristas de pescadores.

De vuelta en Estados Unidos, en 1883, fijó su residencia en Prout´s Neck, un solitario pueblo en la costa de Maine, donde viviría el resto de su vida. Fue aquí donde pintó algunas de las consideradas obras maestras del realismo americano, tales como Eight Bells (1886). En 1890 pintó la primera de su admirada serie de marinas en Prout´s Neck. De 1899 es una de sus obras más impresionantes, La corriente del Golfo, en la que un solitario marinero negro navega en una embarcación rodeada de tiburones en medio de un mar con fuerte oleaje. La grandiosidad de su temática y la fuerza expresiva de sus obras ejercieron una gran influencia en la pintura realista de Estados Unidos

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