Poeta, novelista e historiadora alemana. Fue hermana de Rudolf Huch, y estudió en Zurich, donde se graduó en Filosofía. Empezó a actuar como bibliotecaria, y luego trabajó en Bremen como profesora en un colegio femenino de segunda enseñanza. En Viena conoció al dentista italiano Ermanno Ceconi, con el cual se casó y se estableció en Trieste.
El ambiente de la ciudad adriática, y sobre todo la vida de los barrios más pobres, le sugirieron una novela de matices realistas: El camino del triunfo (1901). Separada de su marido, se unió a su primo Richard Huch, notable jurista; sin embargo, se alejó también de éste y pasó a vivir con la hija de su primer esposo en varios lugares: Munich, Brunswick, Heidelberg. Friburgo e Italia. En 1933, cuando la "Preussische Akademie der Kunst" se adhirió al nacionalsocialismo, le abandonó con un valeroso intercambio de correspondencia, publicado en 1949.
Como novelista revela en sus mejores obras las influencias de C. F. Meyer y de Keller. Se interesó por el romanticismo alemán, sobre todo en su juventud, y compuso acerca de él dos textos críticos originales que obtuvieron un gran éxito: La primavera del romanticismo (Blütezeit der Romantik, 1899) y Difusión y ocaso del romanticismo (Ausbreitung und Verfall der Romantik, 1902).
Las experiencias de Italia -hombres, paisaje e historia- y la ilusión de ofrecer un cuadro ideal de una época la indujeron a escribir diversas obras acerca del "Risorgimento" italiano y sus personajes más representativos (Historias de Garibaldi, La vida del conde Federico Confalonieri). Sus novelas abarcan los géneros más diversos, incluso el policíaco (Der Fall Deruga). Su interés por los hechos históricos le sugirió varias obras de tema alemán, entre ellas La gran guerra en Alemania. Algunas delicadas notas autobiográficas -Recuerdos de juventud (Jugenderinnerungen)- y un tomito de poesías (Poesías) constituyen, posiblemente, las páginas más perdurables de esta escritora
(Llamado A. Schuster; Porto Alegre, 1862-Bad Harzburg, 1943) Escritor alemán. Atacó el naturalismo y el simbolismo de Maeterlink en su novela Más Goethe (1899). Mostró una imagen grotesta de la vida burguesa en La familia Hellmann (1909)