Compositor argentino. Formado con C. Gaiton, fue secretario de la Sociedad Argentina de Compositores y primer presidente de la Asociación de Artistas Músicos de Argentina. Estudió el folclore de algunos países de América del Sur, integrando en su obra elementos indígenas y criollos. Es autor de Dos danzas argentinas, para orquesta (1940), y de la ópera El oro del Inca (1945)
(Sant Andreu del Palomar, 1871 - Barcelona, 1928) Dramaturgo español en lengua catalana. Desde muy joven sintió la pasión por el teatro.
A los quince o dieciséis años estrenó su primera obra, La força de l´orgull, hoy perdida; desde entonces, escribió obras polémicas, críticas con la moral tradicional y libres en sus planteamientos sociales, marcados por un notable naturalismo e individualismo.
Algunos de sus títulos más conocidos son Fructidor (1887), La mare eterna (1900), El cor del poble (1902) y Els vells (1903), en la que Enrique Borrás tuvo un sonado éxito. Esta obra, Les garces (1905) y Foc nou (1909) fueron traducidas al castellano y representadas en España e Hispanoamérica. Generalmente son dramas de ambiente proletario e ideología reivindicativa.
A partir de los acontecimientos de la Semana Trágica en 1909, los gustos del público y de la crítica cambiaron, y el teatro de Iglesias, exitosísimo hasta el momento, perdió interés. De esta última época son las obras Foc nou (1909), Flor tardana (1911), Els inmigrants (1916) y La llar apagada, que, estrenada en 1926, supuso un nuevo aunque efímero éxito. Escribió un libro de poesías bajo el título de Ofrenes
El carácter social y humanitario de sus obras, desarrolladas casi siempre en ambientes modestos de gente trabajadora, a menudo víctima de unas leyes estrictamente burguesas, convirtió a Ignasi Iglesias en el "poeta de los humildes". Claramente influido por Ibsen y Maeterlinck, su teatro, que no carece de habilidad constructiva y de un diálogo vivo, captado en el mismo pueblo, resulta a veces ingenuo y primario. Las tesis de Iglesias responden efectivamente a un estado social y a necesidades sentidas por una mayoría, pero a menudo carecían de una suficiente elaboración literaria