Político estadounidense. Admirador, en su juventud, del séptimo presidente de Estados Unidos, Andrew Jackson, natural como él de la región de las Carolinas y primer presidente no originario de la Costa Este, decidió muy pronto dedicarse a la política. Ingresó, también como Jackson, en el Partido Demócrata, y en 1843 consiguió su primer éxito electoral al ser nombrado diputado al Congreso. Poco después se trasladó a Tennessee, donde en 1853 fue elegido gobernador, cargo que desempeñó hasta su nombramiento de senador en 1857.
Andrew Johnson
A pesar de sus diferencias con los planteamientos del Partido Demócrata en lo referente al intento de secesión de los estados del Sur, Lincoln lo nombró gobernador militar de Tennessee y, con posterioridad, vicepresidente (1864). Tras el asesinato de Lincoln, a principios de 1865, pasó a ocupar la presidencia, en la que se mantuvo hasta 1868.
Desde la Casa Blanca planteó una política moderada respecto a los logros de la población de color, lo cual le acarreó varios conflictos con miembros de su propio partido y con el Congreso, que en 1866 votó en su contra y le advirtió de la inconstitucionalidad de su política segregacionista. En este sentido, perdió la batalla en pro de la no aprobación, por parte del Congreso y de los distintos estados federales, de la enmienda referente a los derechos de los ciudadanos, a su juicio demasiado progresista.
Tampoco pudo sacar adelante una ley que sancionaba a los dirigentes políticos que habían gobernado en los Estados sudistas durante la guerra de Secesión. Acusado de traición a la patria, no llegó a ser condenado. Solucionó la enemistad y su discordancia política con varios miembros de su partido removiéndolos de sus cargos (destitución de E. M. Stanton, secretario de Guerra). En marzo de 1867 ordenó la adquisición de Alaska, por aquellas fechas posesión rusa, y a fin de anular la presencia francesa en México, amenazó a París con una intervención militar
(Falmouth, 1961) Atleta jamaicano. Nacionalizado canadiense en 1976, batió el récord mundial de los 100 m lisos en los campeonatos del mundo de Roma (1987), con un tiempo de 9,83 s. En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984) obtuvo la medalla de bronce en la misma prueba y en Seúl (1988) consiguió la medalla de oro, pero le fue retirada por doping y fue sancionado por la Federación Internacional de Atletismo con dos años de suspensión. En 1991 retornó a la competición deportiva. En 1993 volvió a dar positivo en un control antidoping, por lo que fue sancionado a perpetuidad. Posteriormente intentó sin éxito dedicarse al futbol americano y buscó infructuosamente que se le levantara la sanción