Guardameta alemán. Oliver Kahn nació el 15 de junio de 1969 en la ciudad alemana de Karlsruhe. En su infancia pasaba las horas libres cortando el césped del jardín de su casa ante los reproches de su madre, que le animaba a salir a la calle con sus amigos. Siempre fue un autodidacto y desarrolló un exacerbado perfeccionismo con tal de seguir las huellas de su admirado Sepp Maier, el legendario guardameta alemán de los años setenta, cuya eficaz sobriedad sólo Kahn sería capaz de emular.
Del Karlsruhe al Bayern de Munich
(Hampstead, 1905 - 1989) Economista británico. Su mayor aportación a la Economía fue un estudio sobre el multiplicador de empleo. Miembro de una familia acomodada londinense, Kahn cursó estudios universitarios en los elitistas centros de St. Paul´s School y King´s College de Cambridge, de cuya universidad fue nombrado en 1951 profesor de Economía, puesto que ocupó 1972.
Aunque estudió temas relacionados con la competencia imperfecta, Kahn destacó por la definición que dio del multiplicador en un artículo publicado en el Economic Journal, titulado La relación entre la inversión interna y el desempleo. En el contenido de este artículo se basó su amigo y colega John Maynard Keynes para elaborar el llamado principio multiplicador de la inversión. Según este concepto, el incremento del empleo, propiciado por una política de obras públicas efectuada en período de paro, provoca un aumento considerable de la producción de bienes de consumo que posibilita un crecimiento de empleo secundario.
Entre los años 1939 a 1944, durante el difícil período de la Segunda Guerra Mundial, Kahn fue nombrado asesor económico del Gobierno. En 1973, escribió su obra más importante, Ensayos sobre el empleo y el crecimiento, volumen en que quedaron recogidos sus principales trabajos