Compositor argentino. Se formó musicalmente con varios profesores privados, pudiendo considerársele un compositor autodidacta. En 1949 fue miembro de la Agrupación Música Nueva de Buenos Aires y un año después participó en la fundación de la Cinemateca Argentina. En 1955 fue nombrado director de la Ópera de Cámara del Teatro Colón.
Mauricio Kagel
Dos años después emigró a Alemania, estableciéndose en Colonia. Fue director de la Orquesta de Cámara del Rhin (1957-1961), profesor de los cursos de Darmstadt (1960), director del Instituto de Nueva Música de la Escuela Musical del Rhin (1967), profesor de teatro musical de la Escuela Superior de Música de Colonia (1974) y, además, a lo largo de su carrera dictó cursos en Alemania, Estados Unidos de América y Escandinavia.
Ganador de diferentes premios internacionales, su obra musical comprende piezas instrumentales, vocales, teatro, filmes de música experimental, así como diferentes creaciones en las que han colaborado autores vanguardistas. Sus composiciones nacen del expresionismo, el surrealismo y el dadaísmo, integrando de forma experimental elementos escénicos y visuales. Realizó incluso versiones cinematográficas de algunas obras.
Entre sus creaciones se encuentran Sexteto de cuerda (1957), Heterophonie (1961), Música para instrumentos del Renacimiento (1966) y Exótica (1972). Su experimentación en la música vocal está representada en Hallelujah (1968). En Stadtstheater (1970) utilizó de forma no convencional todos los elementos de la ópera
(?- c. 702) Heroína beréber. Venció a los árabes, estableciendo su dominio sobre una parte del Aurès. Fue finalmente derrotada y asesinada