Arquitecto español, también conocido por su trabajo como editor y restaurador. Se trasladó a Madrid en 1885, donde cursó estudios de arquitectura hasta 1891. Al finalizar éstos, se casó con María de la Cortina, y ambos se trasladaron a Castro Urdiales, donde Eladio Laredo ocupó la plaza de arquitecto municipal. Durante la década de 1890 se inició su relación con el ceramista Ignacio Zuloaga, con el que colaboró en algunas de sus obras.
Con el cambio de siglo, Laredo abandonó su plaza de arquitecto municipal y se trasladó a Madrid en 1904. Fue allí donde inició su labor editorial al fundar Pequeñas Monografías de Arte (1907), revista que dirigió hasta 1912. Un año antes fue el encargado de realizar el pabellón español en la Exposición de Roma, de estilo neoplateresco.
Posteriormente se trasladó a Santa Cruz de Tenerife, donde residió hasta el fin de sus días. Allí ejerció su labor como docente, que conjugó con una serie de proyectos no realizados y su nombramiento en 1933 como arquitecto municipal de Santa Cruz de Tenerife. Entre sus edificios más representativos figuran el Museo del Greco (Toledo) y el palacio de los Marqueses de Bermejillo (Madrid)
(París, 1656- id., 1746) Pintor francés. Estudió pintura en Amberes y en Londres, donde trabajó con P. Lely. Ya en París (1682), se convirtió en el retratista de la gran burguesía. Es autor de cuadros de historia y de bodegones, en los que se aprecia la influencia flamenca. Entre sus obras, cabe destacar La bella de Estrasburgo (1703), María Clementina Sobieski y, sobre todo, los cuadros de tema religioso (Concejales de París implorando a Santa Genoveva, 1696)