Pintor, escultor y aguafuertista francés. Es recordado principalmente por sus trabajos sobre temas fantásticos y macabros. Fue un excelente dibujante. Enseñó en Londres y contribuyó a revitalizar el dibujo británico durante un período de manifiesta decadencia. Legros llamó la atención por primera vez en el Salón de París de 1857 con un retrato de su padre visto de perfil. Otros trabajos suyos alabados fueron Angelus (1859) y Ex Voto (1861). Llegó a estar estrechamente asociado con Gustave Courbet, James McNeill Whistler y Edouard Manet, y fue considerado por Charles Baudelaire y otros representantes del "nuevo realismo" como una figura de notable importancia. No obstante, sus pinturas de fino trazado, en la tradición de Jean-Auguste-Dominique Ingres, fueron consideradas con el tiempo como, quizás, demasiado sentimentales. Animado por Whistler, Legros se asentó en Londres en 1863 y enseñó grabado al aguafuerte hasta su nombramiento como profesor de Bellas Artes en el University College de Londres, puesto que ocupó entre 1876 y 1892
(Llamado Legros el Viejo; Chartres, 1629-París, 1714) Escultor francés. Fue discípulo de Sarrazin y realizó esculturas para Versalles (El agua, La Venus de Richelieu, Ninfas)