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Biografía de Richard Long

Bristol, 1945

Artista británico, uno de los máximos representantes del Land Art. Entre 1962 y 1965 estudió en el West of England College of Art. Entre 1966 y 1968 prosiguió sus estudios en la St. Martin´s School of Arts de Londres. Una de sus primeras esculturas fue el sendero marcado por el acto de caminar repetidamente en línea recta sobre un campo de hierba. Hizo también esculturas geométricas simples, usando materiales naturales recogidos en sus paseos por el campo (círculos de piedras, líneas que atraviesan el espacio de una galería hechas con agujas de pino, salpicaduras de barro en una pared, etc).

Hacia mediados de los años setenta algunas de sus obras, fuertemente conceptuales, sólo quedaron registradas en la fotografía del lugar, en la descripción de la acción y en el registro del tiempo que le llevó a realizar dicha acción, como en Throwing a Stone around Macgillycuddy´s Reeks (1977). Desde el principio de su trayectoria trabajó indistintamente sobre paisajes naturales y en la realización de exposiciones en espacios cerrados

Su primera exposición individual fue en la galería Konrad Fisher de Düsseldof en 1968. A partir de entonces fueron continuas sus exposiciones en las mejores galerías y museos del mundo, así como sus viajes para realizar piezas en distintos puntos del planeta. Walking a Line in Perú (1972) sugiere un paralelismo con la cultura antigua que creó las enigmáticas líneas de Nazca. A Line in the Himalaya (1975) es un excelente ejemplo del uso sencillo que hace de la fotografía, mientras que la escultura misma in situ es, a su vez, un ejemplo de sensibilidad y respeto por el territorio sobre el que trabaja. En 1976 representó a Inglaterra en la Bienal de Venecia. Entre sus muchas exposiciones cabe destacar la del Palacio de Cristal de Madrid y la del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York

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(Portland, EE UU, 1807-Cambridge, id., 1882) Poeta estadounidense. Alcanzó un gran reconocimiento por parte de sus contemporáneos gracias a obras como Ultramar (1835), una narración que recoge sus viajes por Europa, y más tarde su primera obra poética, Las voces de la noche (1839), en la que destacan los «Salmos de la vida». A continuación vino Baladas, con la que alcanzó la cumbre de su inspiración poética en poemas como Excelsior, El naufragio del Hésperos o El guerrero del pueblo. En sus obras posteriores se decantó hacia temas de carácter popular e histórico; así, en el poema narrativo Evangeline (1847) rememoraba el éxodo de los acadios y en Hiawatha (1855) recurría a las leyendas y al folclor de los indios. De su producción más tardía cabe destacar La petición de mano de Miles Standish (1858), Cuentos de una hostería (1863) y una traducción de Dante (1865-1867)

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