Escritor argentino. Hijo de Vicente Fidel López, fue ministro del Interior en 1893. Periodista e investigador de temas históricos y jurídicos, escribió unos Recuerdos de viajes (1881) y la novela costumbrista La gran aldea (1884)
(Cartagena de Indias, 1883-1950) Poeta colombiano clasificado dentro del posmodernismo, llamado popularmente el "Tuerto" López, a causa de su estrabismo. Su humor posmodernista remite, en parte, a J. Asunción Silva. Las sombras tutelares de su poesía configuran un nutrido espectro que va de los clásicos grecolatinos a Voltaire, Nietzsche y Shopenhauer, pasando por los poetas orientales.
La inclinación escéptica de López le permitió confeccionar una obra irreverente, a veces anticlerical, siempre realista y sonora, poblada de un alegre grotesco, pleno de ironías, retratos psicológicos y paisajes que muestran el provincianismo colombiano de su tiempo. Publicó en Madrid De mi Villorrio (1908), Posturas difíciles (1909), Varios a varios (1910) y, más tarde, Por el atajo (Cartagena, 1920).
Fundó un diario, intervino en política y fue nombrado cónsul en Munich y Baltimore. Una enfermedad circulatoria le llevó a la tumba, en su natal Cartagena, la ciudad de su caricaturesca poesía. Reeditado en varias ocasiones, entre 1956 y 1985, la Biblioteca Ayacucho ha recogido posteriormente la totalidad de su Obra poética (1994).