Poetisa y crítica norteamericana. Perteneciente a una familia rica, fue educada en colegios privados. Pudo viajar desde muy joven y se aprovechó de ello; a causa de un mal funcionamiento glandular, engordó desmesuradamente, lo que le obligó muy pronto a una verdadera reclusión en su finca, desde donde gobernaba a su personal y a sus editores despóticamente, fumaba cigarros negros y juraba como un capitán de los heroicos tiempos de la navegación a vela.
Dormía de día, trabajaba de noche e hizo todo lo posible para triunfar como poeta, a partir del día -en 1902- en que descubrió que la poesía era su "modo natural de expresión". Pero esta mujer de poderosa personalidad, terror de los editores, cuyos artículos críticos hacían ley y que osó atacar al célebre Ezra Pound, el padre del imaginismo, fracasó en el único terreno que realmente le apasionaba: el de la poesía. Sus principales colecciones, Cúpulas de vidrios multicolores (1912), Hojas de espada y simientes de amapola (1914), Hombres, mujeres y fantasmas (1916), Imágenes de un mundo flotante (1919), Una fábula crítica (1922), Viento del este (1926), etc., obtuvieron un éxito muy modesto.
Entre las obras en prosa de Amy Lowell cabe mencionar sus estudios críticos y literarios: Seis poetas franceses (1915), libro que trata de la poesía de Verhaeren, Samain, Gourmont, Jammes y Fort, y su "magnum opus", la biografía de su poeta preferido, John Keats, publicada en el año 1925
(Cambridge, 1819-Elmwod, 1891) Escritor estadounidense. Fue profesor, periodista y embajador en Madrid y en Londres. Dejó una abundante obra, de la que cabe citar las Crónicas de Biglow (1848), sus Poemas (1844 y 1848) y los ensayos políticos de Democracia (1886). Dirigió The Atlantic Monthly (1857-1861) y sucedió a Longfellow en su cátedra de Harvard (1855)