Músico español, considerado como el guitarrista flamenco de mayor prestigio internacional. Nació en el barrio de La Bajadilla de la ciudad andaluza de Algeciras, un barrio popular y predominantemente gitano. La calle, pues, y el ser hijo y hermano de músicos, lo familiarizaron con el flamenco desde su más tierna infancia.
De su padre, Antonio Sánchez Pecino, quien se ganaba mal la vida como vendedor ambulante de telas durante el día y por la noche tocaba la bandurria en los bailes de pueblo, y de su hermano mayor, Ramón de Algeciras, aprendió los primeros rasgueos, y a los seis años comenzó a estudiar guitarra «en serio», e incluso su madre, Luzía Gomes Gonçalves, una portuguesa de Monte Gordo acostumbrada a la vez a la pobreza de su familia numerosa y a la vena artística de sus miembros, lo veía más como una inversión de futuro que como un perjuicio
Paco de Lucía
A Paco, que, al igual que el resto de sus hermanos Ramón, María Lucía, Pepe y Antonio, muy pronto tuvo que buscar trabajo y llevar un sueldo a casa, le costó superar su falta de instrucción, pero cuando tuvo que buscarse un nombre artístico no dudó en apellidarlo con el nombre de su madre.
Primeros aplausos en los tablaos
(Ascoli Piceno, 1840 - Roma, 1919) Fisiólogo italiano. Estudió en Nápoles y Bolonia, y trabajó con C. Ludwig en Leipzig durante los años 1872 y 1873. A esta etapa corresponde su descubrimiento de la actividad periódica del corazón aislado de la rana (fenómeno de Lucíani). Luego enseñó en Parma, Siena, Florencia y Roma, de cuya Universidad fue también rector. Alcanzaron gran notoriedad en el mundo científico sus investigaciones sobre la actividad automática del corazón, la patogénesis de la epilepsia, y la fisiología del cerebelo y del ayuno. Entre sus numerosas obras cabe mencionar Fisiología del ayuno (1889) y Fisiología del hombre (1898-1903)