Director de orquesta suizo. Cursó estudios en las universidades de Zurich, Basilea y Ginebra. Su carrera musical comenzó en 1943, como maestro repetidor, para después obtener el cargo de director musical del Teatro de Biel-Solothurn. En 1946 se trasladó a la ciudad alemana de Düsseldorf, donde sustituyó como director a Furtwängler y a su compatriota Ernest Ansermet y donde fue director musical de 1952 a 1955.
Ese mismo año marchó a Bonn, donde permaneció hasta 1959, año en el que debutó en el Covent Garden con La flauta Mágica, y en el Festival de Ópera de Glyndebourne con Las bodas de Figaro, ambas de Mozart. En 1961 dirigió por primera vez en la Chicago Lyric Opera, y tres años más tarde fue nombrado director musical de la Volksoper de Viena, cargo que ocupó hasta 1968. Su debut en el Metropolitan de Nueva York se produjo en 1972 con la ópera de Mozart Don Giovanni.
Fue un director frecuente en los escenarios italianos: en 1972 dirige la orquesta del Teatro de Parma y, dos años más tarde, la del Teatro Regio de Turín, además de aparecer con regularidad en el Teatro de la Scala de Milán como director invitado. Fue galardonado con diversas condecoraciones como la Medalla Toscanini de Parma (1969) o la Medalla Verdiana (1973). Especializado en el repertorio operístico de Mozart, fue también un gran conocedor de las óperas del repertorio italiano, especialmente de las de Guiseppe Verdi
(Maarrat al-Nu´man, Siria, 973- id., 1058) Poeta árabe. En su obra se conjuga la audacia del pensamiento religioso con la búsqueda verbal. La chispa del pedernal; La obligación de lo que no obliga; Epístola del perdón