Arquitecto japonés. Trabajó con Le Corbusier, con Sakakura y con Raymond. En sus primeras obras explotó las posibilidades estructurales y estéticas del hormigón (Universidad Gakushuin de Tokyo, 1960). Con posterioridad, sintetizó el uso de este material con los motivos tradicionales e introdujo de forma paulatina el uso del ladrillo (Metropolitan Festival Hall, Tokyo, 1961; centro cultural de Urawa, 1966). Otras obras posteriores son el Museo de Saitana (1970) y el Museo de Arte Occidental de Tokyo, proyectado por Le Corbusier
(Valencia, 1739-Madrid, 1819) Pintor español. Su formación tuvo lugar en tres etapas: la primera en Valencia con su padre, la segunda en la Academia de San Fernando en Madrid y la tercera con una beca en Roma. De todo ello resultó un estilo esencialmente academicista, en correspondencia con el gusto de la época, de excelente dibujo, colorido frío y acabado suave. Desplegó una gran actividad artística, que se tradujo, sobre todo, en obras decorativas al fresco, realizadas para los palacios de El Escorial (Casita del Príncipe), Aranjuez (Casita del Labrador) y La Granja, así como para las catedrales de Burgo de Osma y Toledo. Fue muy prolífico también en la temática religiosa, en la que dejó obras maestras como La conversión del duque de Gandía