Poeta y dramaturgo estadounidense. Nació en el seno de una familia estrechamente relacionada con el mundo de las artes escénicas. Su padre fue J. M. Steele Mackaye, un reconocido actor, autor y director teatral, fundador también de varios teatros en Nueva York y de reconocidas escuelas de arte dramático; Percy Mackaye tuvo la posibilidad de introducirse desde muy joven en el mundo del teatro trabajando junto a él.
Realizó sus estudios en la Universidad de Harvard y, después de graduarse en 1897, los prosiguió en la Universidad de Leipzig, donde permaneció durante dos años. Posteriormente, regresó a su país natal para dedicarse a la literatura y a la enseñanza, actividad que llevó a cabo como profesor en las universidades de Harvard, Columbia y Yale, entre otras.
Se interesó y defendió el teatro de raíces folclóricas como medio de cohesión y expresión de una comunidad. Sus composiciones presentan un marcado carácter popular, que el autor consigue a través de una sugestiva mezcla de elementos de diversa índole. Funde poesía y música introduciendo en las obras cantos comunales y mascaradas, para los que precisa de la participación de grandes grupos de actores y figurantes. Era el suyo un teatro de puesta en escena espectacular y grandilocuente, que se destinó en varias ocasiones a conmemoraciones como el Segundo Centenario de la ciudad de Washington.
Entre sus primeras obras destacan las mascaradas The Canterbury Pilgrims (Los peregrinos de Canterbury), de 1903; St. Louis (1914), y Caliban, representada en 1916. En esta época también trabajó en algunos dramas poéticos como Jeanne d´Arc (1906); Sappho and Phaon (1907); A Garland to Silvia (Una guirnalda para Silvia), de 1910, y Washington, estrenada en 1918.
La más conocida de sus obras es El espantajo o el espejo de la verdad (The Scarecrow, 1908), que se basa en la historia de Hawthorne titulada Feathertop. En el año 1912 publicó su libro The Civic Theatre (El teatro cívico), donde defiende las comunidades de teatro amateur. Posteriormente, escribió Rip Van Winkle (1920), una opera con música de Dekoven, que se estrenó en el Metropolitan Opera de Nueva York.
En 1921, un viaje a las montañas de Kentucky intensificó su interés por la literatura folclórica, y poco más tarde se convirtió en editor del Folk-Say, un periódico sobre folclore americano. En la misma dirección se dirigieron sus investigaciones, que llevó a cabo en colaboración con su esposa, Marion Morse Mackaye. Enseñó poesía y folclore en el Rollins College de Winter Park. Durante estos años escribió Kentucky-Mouhin Folk Cycle (El ciclo folklórico de Kentucky-Mouhin), 1923-1929; This Fine Pretty World (Este precioso mundo), de 1924, y Wakefield (1932).
Sus obras de teatro siempre fueron muy bien recibidas por el público, y en reconocimiento al trabajo de toda una vida, fue homenajeado públicamente al cumplir sesenta años. Entre sus últimas obras se cuentan My Lady Dear Arise (1940); Poesia Religio (1941); What is she? (¿Qué es ella?), de 1943, y The Mystery of Hamlet: King of Denmark (El misterio de Hamlet: Rey de Dinamarca), de 1945. Aunque se dedicó mayoritariamente al teatro, también fue el autor de algunos poemas entre los que destacan The Present Hour (La hora presente), de 1914 Collected Poems (Poemas coleccionados), de 1916, y The far familiar (El faro familiar), que escribió en 1938
(Meschede, 1887-Perthes, 1914) Pintor alemán. Se formó en Düsseldorf (1904-1906) y en Berlín, con L. Corinth (1907-1908); en su obra inicial se aprecia la influencia de Matisse y de los pintores del Blaue Reiter; con posterioridad, el orfismo de Delaunay y el futurismo dieron a su obra una nueva fuerza dinámica, enriquecida con las posibilidades lumínicas descubiertas a raíz de un viaje a Túnez con P. Klee y L. Moilliet (1914)