Dibujante y diseñador español. Considerado como uno de los renovadores del cómic español (Historias de Garriris), ha trabajado en los ámbitos del interiorismo y del diseño. En sus obras, fondo y forma no se adecuan en la forma tradicional. Diseñó la mascota (Cobi, 1988) de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. En 1999 estrenó su primer trabajo como realizador Colors, la historia de los colores a medio camino entre la ópera y el musical. Ese mismo año fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño
(Josefa González Flores; Málaga, 1948) Actriz y cantante que fue la niña prodigio española del espectáculo con más proyección internacional. A los 11 años la descubrió Manuel J. Goyanes durante una actuación televisada en la que la niña cantaba y bailaba, y se hizo famosa en el cine con Luis Lucía en películas como Un rayo de luz (1960) o Tómbola (1962).
Marisol
En estas películas la pequeña Marisol (adoptó este nombre artístico por el nombre del personaje que interpretaba) interpretó el personaje de niña alegre y tierna que endulzaba la vida de los demás con canciones y muecas varias. Esta nueva estrella infantil triunfó más allá de las fronteras españolas, con éxitos absolutos en Hispanoamérica, Rusia o Japón, por poner tres ejemplos.
El filón de Marisol, sin embargo, se fue apagando con la madurez de la actriz. Se intentó adaptar los guiones al avance de su edad, y en los 70 protagonizó algunas películas de corte más o menos erótico. Después de sucesivos fracasos en el cine y como actriz teatral, tampoco logró la repercusión merecida su digno trabajo en Los días del pasado (1976), que protagonizó junto a su entonces marido, Antonio Gades. Ya con el nombre de Pepa Flores, sus apariciones fueron cada vez más esporádicas (trabajó, por ejemplo, en dos filmes de Saura), hasta que decidió retirarse, inteligentemente, a finales de los 70.
Desde entonces sólo intervino en proyectos afines a su personalidad o ideología (es militante de izquierdas), como el caso de la serie de televisión Mariana Pineda. En 1985, tras el fracaso de Caso cerrado (1985), se retiró definitivamente del cine y de la vida pública. Algunas de sus películas más recordadas son Ha llegado un ángel (1961), Marisol, rumbo a Río (1963), La nueva cenicienta (1964), Búsqueme a esa chica (1964), Cabriola (1965), Las cuatro bodas de Marisol (1967) y, de su etapa adulta, La corrupción de Chris Miller (1972), Bodas de sangre (1981) y Carmen (1983)