Pintor y grabador británico. Se inició trabajando en Newcastle como decorador de carrozas; con posterioridad, fue discípulo y colaborador de B. Musso. En 1806 se estableció en Londres, donde se ganó el favor del público con sus obras de corte fantástico (Aníbal y su ejército cruzando los Alpes, 1812) y con sus evocaciones de desastres y cataclismos (El diluvio, 1826)
(Pierre Émile Martin; Bourges, 1824 - Fourchambault, 1915) Ingeniero e industrial francés, inventor del horno siderúrgico Martin-Siemens. En su primera etapa laboral trabajó junto a su padre en su fundición de Fourchamboult; en esos momentos se empleaba el método conocido como proceso Bessemer. Los inconvenientes que planteaba este proceso fomentaron la inquietud de Martin por buscar soluciones. En 1856 sir William Siemens inventó los hornos de regeneración. Ocho años más tarde, en 1864, Martin ideó un procedimiento para la obtención de acero basado en la refundición de chatarra con adición de arrabio.
En el año 1867 los productos elaborados con este método alcanzaron el máximo galardón en la Exhibición de París. La incorporación de los hornos regeneradores de Siemens al proceso de Martin dio lugar al sistema denominado con el nombre de Martin-Siemens. Siemens y Martin realizaron sus trabajos de forma independiente, pero llegaron a un acuerdo en 1868 tratando de evitar la determinación judicial de los derechos de sus respectivas patentes. A pesar de los pingües beneficios que permitió obtener a numerosas compañías, Martin quedó sumido en la pobreza