Bailarín y coreógrafo ruso, nacionalizado estadounidense. Formado en Moscú, formó parte, como bailarín y como coreógrafo, de los Ballets Rusos de Diáguilev; en 1920 pasó a trabajar en la Scala de Milán y con Ida Rubinstein; fue también coreógrafo de los Ballets Rusos de Montecarlo y del Coronel W. de Basil (1932-1937), y colaboró con compañías estadounidenses, inglesas y francesas. Durante la II Guerra Mundial creó su propia compañía, el Highlights Ballet, y en 1966 reorganizó, con S. Denham, el Ballet de Montecarlo. Seguidor del espíritu renovador de Fokine, destacó por sus profundos conocimientos técnicos y por sus elegantes coreografías (Soleil de minuit, 1915; Pulcinella, 1920; Nobilissima visione, 1938; Don Juan, 1959; Le bal des voleurs, 1963). Colaboró en varias películas. En 1969 publicó sus memorias (Mi vida en el ballet)
(cerca de Salisbury, 1583-Londres, 1639 o 1640) Dramaturgo inglés. Es el último gran poeta dramático de la época isabelina. Fue colaborador de J. Fletcher, de N. Field y de Th. Dekker, con quien escribió La virgen mártir (1622). Es autor de numerosas comedias, entre las que cabe mencionar Nueva manera de pagar deudas antiguas (1621 o 1622), pero despuntó en el género del drama novelesco: El duque de Milán (1623), El actor romano (1629) y El cuadro (1629)