Almirante y explorador británico. Recorrió la zona del Ártico en varias expediciones dirigidas por sir James Clark Ross, el capitán Austin y sir Edward Bolcher. Al mando del Fox, comandó tres expediciones patrocinadas por lady Franklin para buscar a su esposo, sir John Franklin. Durante la segunda y tercera de estas expediciones (1850-1851; 1852-1854), McClintock pensó seriamente en la posibilidad de llevar a cabo una expedición mucho más ambiciosa por las regiones árticas de Norteamérica. En su viaje descubrió el canal que lleva su nombre, además de hallar las pruebas evidentes del desgraciado final que tuvieron sir John Franklin y toda su tripulación en el año 1845.
Posteriormente, en el año 1861, McClintock estuvo encargado de estudiar la ruta telegráfica por el Atlántico Norte. Un año antes, fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la reina Victoria. Como fruto de sus interesantes peripecias y exploraciones por el Ártico, McClintock dejó dos obras: The Voyage of the Fox in the Arctic Seas, 1859 (El viaje del Fox por los mares árticos), y A Narrative of the Fate of Sir John Franklin and His Companions, 1859 (Historia sobre el destino de sir John Franklin y sus compañeros)
(Valnute Grove, 1809-Chicago, 1884) Inventor estadounidense. Construyó un nuevo modelo de segadora que consiguió una gran aceptación entre los agricultores. En 1845 inició su producción industrial con una compañía que él mismo fundó